Sololá, 3 jun (AGN).- Con una sonrisa y dando gracias a Dios y las autoridades, doña Fidelia Socorro Estacuy Vásquez recibió su notificación de ingreso al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Originaria de San José Chacayá, en Sololá, y a sus 79 años de edad, agradeció al Presidente de la República por incluirla en el programa, durante un acto en el salón municipal.
Doña Fidelia es parte de los más de mil 200 nuevos afiliados en el departamento de Sololá.
Una mujer amable y luchadora
En el municipio, doña Fide como le dicen de cariño, es conocida por su carisma y amabilidad. Ella menciona que le gusta tratar a lo demás con alegría y mostrar diariamente agradecimiento por cada acción por más pequeña que sea.
Es una mujer que ha tenido que hacer frente a grandes retos y adversidades. Debido a una complicación en la pierna derecha, fue intervenida quirúrgicamente y le fue colocada una pieza de platino.
Esto hace que doña Fide camine con dificultad, pero ella dice que eso no es impedimento para ser feliz.
Vive sola, por lo tanto, debe hacerse cargo del pago de servicios fundamentales como agua y luz. Con el beneficio del PAM, podrá ayudarse a sufragar algunas de las necesidades que tenga.
Uno de sus pasatiempos es bordar, es una de las cosas que practica diariamente, en algunas ocasiones logra vender sus productos y así apoyarse con los gastos.
Es la primera vez que recibo esto, gracias al Presidente. ¡Qué Dios le bendiga! Necesito cosas para mi casa, para pagar la luz y el agua, esto me va a ayudar, mencionó.
Agradeció al Gobierno central y a todo el equipo que hace posible que el programa llegue a más lugares.
Así como doña Fidelia, más adultos mayores se benefician del PAM, iniciativa que busca llegar a las comunidades más necesitadas del país y mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.
Lea también:
Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor llega a Sololá
ym/dc/dm