Ciudad de Guatemala, 15 oct. (AGN). – En la operación llevada a cabo en la 7ª avenida y 22 calle, zona 1, los agentes de Policia Nacional Civil de Mercados (Polimerc) actuaron con rapidez, lo que resultó en la detención de Mártir “N” y Vilma “N”.
Se trata de dos individuos que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas. La motocicleta en la que se desplazaban, con placas M108DLS y un llamativo color negro multicolor, llamó la atención de las autoridades, quienes decidieron intervenir.
En la 7ª avenida y 22 calle, zona 1, Agentes de POLIMERC, capturaron a Mártir “N” de 31 años y Vilma “N” de 26 años, quienes se conducían a bordo de la motocicleta con placas M108DLS, color negro multicolor, se les incautó una mochila de color azul con 150 bolsitas con Marihuana pic.twitter.com/tvyG2MyqyQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2023
Portación de droga
Asimismo, en el interior de una mochila de color azul que portaban, se encontraron un total de 150 bolsas de marihuana.
Lo que indica un presunto intento de distribución de sustancias ilícitas.
Sin embargo, lo que podría haber sido una operación estándar se tornó más complejo cuando dos individuos, Erick “N” y William “N”, hicieron acto de presencia en la escena.
Intento de soborno
Estos individuos, aparentemente conocidos de los detenidos, quienes además, intentaron sobornar a los agentes de Polimerc con la suma de 250 quetzales a cambio de la liberación de Mártir y Vilma.
Este acto de corrupción fue repudiado por las autoridades, quienes reafirmaron su compromiso con la legalidad y la lucha contra el tráfico de drogas.
Las investigaciones posteriores determinarán los antecedentes y las conexiones de los detenidos.
Así como la magnitud de la operación de tráfico de drogas en la que podrían estar involucrados.
Todos los detenidos se encuentran bajo custodia y enfrentarán los procesos legales correspondientes, que incluyen cargos por tráfico de sustancias ilícitas y tentativa de soborno.
La PNC continúa trabajando incansablemente para mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, combatiendo la delincuencia en todas sus formas. La colaboración ciudadana es esencial para prevenir y denunciar actividades delictivas en la comunidad.
Lea también:
lr/jm