• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Niños y adultos son beneficiados con la entrega de sillas de ruedas

Niños y adultos son beneficiados con entrega de sillas de ruedas

5 de julio de 2022
Tránsito PNC incrementa operativos de seguridad vial durante el fin de semana

PNC incrementa operativos de seguridad vial durante el fin de semana

6 de diciembre de 2025
PNC captura a miembros de la mara Salvatrucha cuando exigían 7 mil quetzales para devolverle motocicleta robada

PNC captura a miembros de la mara Salvatrucha cuando exigían 7 mil quetzales por devolver moto robada

6 de diciembre de 2025
La falta de alimentos ha hecho que un alto porcentaje de pingüinos muera en los primeros años de vida en Sudáfrica.

Estudio revela muerte masiva de pingüinos por falta de alimento en Sudáfrica

6 de diciembre de 2025
Avanzan trabajos para recuperar la carretera de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez

Avanzan trabajos para recuperar la carretera de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez

6 de diciembre de 2025
Los reportes indican que 278 de las víctimas son hombres y 244 mujeres, la mayoría con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. / Foto: PGN

PGN atendió 522 denuncias por explotación económica infantil en 2025

6 de diciembre de 2025
Avanzan los trabajos de construcción del paso a desnivel de Quetzaltenango. / Foto: CIV.

Construcción del paso a desnivel en Quetzaltenango avanza con la estabilización de la base estructural y sistema de drenaje

6 de diciembre de 2025
FIFA presenta a Trionda para el Mundial 2026

Cuándo inicia el Mundial 2026

6 de diciembre de 2025
Los CAI atendieron a miles de niños en este 2025. / Foto: SBS.

Cerca de 2 mil 400 menores recibieron cuidados en los centros de atención integral en 2025

6 de diciembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 5 de diciembre 2025

5 de diciembre de 2025
Imagen de un lanzacohetes ruso dentro del territorio de Ucrania. / Foto: EFE, Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, EPA.

EE. UU. y Ucrania dicen que la paz solo será posible si Rusia muestra un compromiso real

5 de diciembre de 2025
Nicolás Maduro. / Foto: EFE, Palacio de Miraflores.

Maduro ofrece a países vecinos establecer acuerdos para operaciones conjuntas de seguridad

5 de diciembre de 2025
Vicepresidenta participó en el LII Pleno de representantes de Gafilat. / Foto: Vicepresidencia de la República.

Vicepresidenta participa en encuentro financiero latinoamericano de Gafilat

5 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 6, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Niños y adultos son beneficiados con entrega de sillas de ruedas

El presidente Alejandro Giammattei participó en el acto especial, que contó con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán).

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
5 de julio de 2022
en Desarrollo Social, PORTADA, Presidencia
Niños y adultos son beneficiados con la entrega de sillas de ruedas

Presidente Alejandro Giammattei durante la entrega de las sillas de ruedas./Alvaro Interiano.

Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei participó en el acto especial de entrega de sillas de ruedas, andadores y prótesis para personas minusválidas o con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales para su atención médico social en calidad de subvención no reembolsable que permita su rehabilitación y reincorporación a la sociedad.

Gracias a la relación que hemos sostenido con la República de China (Taiwán), a quien siempre lo he dicho, ha sido el mejor aliado con el que hemos contado en este gobierno. Hoy vemos esa amistad que hay entre los dos gobiernos y los dos pueblos reflejados en la sonrisa, la comodidad y, sobre todo, una mejor calidad de vida para ustedes, refirió el gobernante.

En ese contexto, el presidente Giammattei destacó que las buenas relaciones con la República de China (Taiwán) ha traído grandes beneficios, entre estos, el apoyo que ha brindado para la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo recordó el apoyo que se ha brindado para la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango, que permitirá el fortalecimiento en la atención de los guatemaltecos.

Hay sillas de ruedas para niños y adultos que van a alcanzar aldeas y caseríos en estos departamentos: Sololá, Totonicapán, Quiché, Petén, Chiquimula, Izabal, Baja Verapaz, Zacapa, Santa Rosa, Chimaltenango, Huehuetenango y Retalhuleu, puntualizó el mandatario.

 

1 de 4
- +

La entrega

Las autoridades destacaron que el beneficio con sillas de ruedas llegará a 64 adultos y 30 niños de los municipios, asentamientos y colonias de las diferentes zonas del departamento de Guatemala.

En tanto, a nivel nacional, se beneficiará a 228 adultos y 126 niños de aldeas y caseríos. Las donaciones se distribuyen en todo el país, en respuesta a las necesidades que sean identificadas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

En ese sentido, el embajador Li-Cheng Cheng expresó su agradecimiento al gobierno del presidente Alejandro Giammattei. El diplomático enfatizó que continúan fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.

Estamos celebrando este acto y formalizando esta relevante contribución de equipos de movilidad. Son 294 sillas de ruedas para adultos, 158 para niños y 848 aparatos como muletas y andadores para los necesitados, agregó Cheng.

El diplomático dijo que esta donación es posible gracias a los esfuerzos entre los sectores civil y público de la República de China (Taiwán).

Por tercer año consecutivo se brinda dicho apoyo para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas vulnerables de nuestro país hermano: Guatemala, refirió.

Apoyo

Según el Acuerdo Gubernativo Número 893-91, en su Articulo Segundo literal “d”, en su parte conducente, prescribe gestionar la ayuda técnica y financiera necesaria, tanto nacional como internacional, para el desarrollo de sus programas y proyectos.

En virtud de lo expuesto, el Gobierno central, en conjunto con la SOSEP, realizaron la gestión de equipo médico ambulatorio ante el embajador Li-Cheng Chen.

Además, dicha nación ha tenido presencia en Guatemala como parte de la respuesta a la situación de vulnerabilidad, la cual se identifica en la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Por lo anterior, Sara Eugenia López, titular de la SOSEP, indicó que continúan impulsando programas de carácter social. La finalidad es beneficiar a personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

Los programas inciden positivamente en la salud, educación y nutrición, y contribuyen en el emprendimiento de una nueva generación de guatemaltecos, puntualizó López.

Por último, todas las dotaciones se distribuyen a nivel nacional, en respuesta a las necesidades que sean identificadas por la SOSEP. Ante ello, la entidad tiene presencia institucional en todos los departamentos de Guatemala.

Lea también:

Lanzan segunda fase de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

jm / gr / ir

Etiquetas: presidente Alejandro GiamamtteiSillas de ruedas
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021