Ciudad de Guatemala, 18 nov. (AGN).– La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.
Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quedó como primera finalista.
MISS UNIVERSE 2023 IS @Sheynnispalacios_of !!!! 👑 🇳🇮@mouawad #72ndMISSUNIVERSE #MissUniverse2023 pic.twitter.com/cSHgnTKNL2
— Miss Universe (@MissUniverse) November 19, 2023
Primera corona para Centroamérica
Sheynnis Palacios pasará a la historia, al ser la primera mujer centroamericana en conquistar la corona del certamen de belleza más importante del mundo. Luego de días de pruebas, el jurado consideró que la nicaragüense debía ser la ganadora.
En un acto especial, la estadounidense R´bonney Gabriel, ganadora del certamen en 2022, otorgó la corona a Palacios para envestirla como la nueva Miss Universo.
Por su parte, la representante de Anntonia Porsild, de Tailandia fue la virreina, mientras que Miraya Wilson de Australia fue la segunda finalista.
What a reign! Thank you @rbonneynola for everything you brought to Miss Universe this year ❤️#72ndMissUniverse #MissUniverse2023 pic.twitter.com/Wt74eoeA3L
— Miss Universe (@MissUniverse) November 19, 2023
Gala especial
La edición del 2023 quedará grabada en los libros de historia, ya que, por primera vez, una mujer que es madre (Camila Avella, Miss Colombia) accedió al top 5. Anteriormente, no se permitía que mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas pudieran participar.
El top cinco estuvo conformado de la siguiente manera:
- Moraya Wilson – Australia
- Karla Guilfú – Puerto Rico
- Sheynnis Palacios – Nicaragua
- Anntonia Porsild – Tailandia
- Camila Avella – Colombia
Lea también:
Ja