Ciudad de Guatemala, 29 ago (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) dio a conocer buenas noticias en el departamento de El Progreso, donde un total de 723 adultos mayores fueron notificados como nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
La jornada se llevó a cabo con el acompañamiento del equipo central del PAM, que se trasladó al departamento para garantizar la transparencia y el cumplimiento de este beneficio.
Solo en el municipio de Sanarate se sumaron 261 beneficiarios, mientras que en los municipios de Guastatoya, San Antonio La Paz, Sansare Morazán y San Agustín Acasaguastlán también se notificó a adultos mayores que ahora contarán con este importante ingreso económico.
🌟 ¡Seguimos avanzando en favor de las personas mayores en #ElProgreso! 👵👴
Un total de 723 personas mayores fueron notificadas como nuevas beneficiarias del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor pic.twitter.com/8VyVZzYTRJ
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) August 28, 2025
Apoyo digno a los constructores del país
De esta forma, el PAM busca reconocer y apoyar a las personas que, con su esfuerzo y trabajo han contribuido al desarrollo de sus comunidades en el pasado. Con este respaldo se garantiza una mejora en sus condiciones de vida y se reafirma el compromiso del Gobierno de Guatemala con acompañar a quienes más lo necesitan.
Durante la jornada de notificación, la titular de la cartera de Trabajo, Miriam Roquel, recordó que acceder a este programa es totalmente gratuito. Al respecto, la funcionaria expresó:
Es importante indicar que el programa es totalmente gratuito y que no se permita que nadie les cobre por ingresar al Programa del Adulto Mayor.
Otro paso hacia la inclusión social
El PAM representa más que un apoyo económico, también se trata de un mensaje de reconocimiento y solidaridad hacia los adultos mayores. Con estas incorporaciones al programa, el Mintrab avanza en su objetivo de ampliar el alcance de este a nivel nacional, asegurando que cada vez más guatemaltecos puedan beneficiarse de esta iniciativa.
Con acciones como estas, el Gobierno reafirma que el bienestar de las personas mayores es una prioridad, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la inclusión social.
También podría interesarle:
Hospital de La Tinta, en Alta Verapaz, impulsa buenas prácticas de lactancia materna
ml/dc/dm