Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- Durante una jornada de trabajo enfocada en evaluar los resultados y identificar áreas de mejora, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Miguel Ángel Díaz Bobadilla, visitó varias dependencias de su cartera.
La actividad tuvo como objetivo conocer más a fondo las labores que desarrolla cada unidad y el impacto de estas sobre la población.
El ministro inició su recorrido en la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, donde se evaluaron los proyectos en marcha y se discutieron los retos enfrentados en el ámbito de la infraestructura pública.
Posteriormente, Díaz Bobadilla visitó el histórico Palacio de Correos y Telégrafos, un edificio clave para la comunicación en el país.
Luego, continuó su recorrido en la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (Radio TGW), para conocer de cerca los esfuerzos en materia de radiodifusión y comunicación estatal.
Finalmente, la gira culminó en la Superintendencia de Telecomunicaciones, donde se exploraron las principales necesidades y desafíos en el sector.
La Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional sigue cumpliendo su labor de rectoría, mientras @Radio_TGW informa y entretiene a la población con profesionalismo. 📻🎙️
El ministro @Diaz_1Miguel instó a seguir difundiendo contenido cultural e informativo de calidad. pic.twitter.com/geZdNx9rcl
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) February 9, 2025
Retos y oportunidades de mejora
En cada una de las dependencias que visió, el ministro Díaz Bobadilla tuvo la oportunidad de ahondar en los principales desafíos que enfrentan estas instituciones, así como en las acciones que están contempladas para mejorar los resultados.
Resaltó la importancia de contar con hojas de ruta claras para fortalecer el funcionamiento de cada unidad, asegurando así un mayor impacto en el servicio que se presta a la población.
Además, destacó la necesidad de dinamizar las acciones y enfocarlas en metas alcanzables a corto plazo, que permitan mejorar los servicios brindados por las distintas áreas.
Durante su visita, el ministro también aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y dedicación de los empleados de las dependencias. Les recordó la importancia de su trabajo y la relevancia que tiene su contribución para el avance del país.
Con el objetivo de transmitir un mensaje de unidad y compromiso, Díaz Bobadilla expresó:
Ustedes son muy importantes, necesitamos de su apoyo para trabajar por Guatemala.
Esta jornada de trabajo sirvió como una oportunidad para fortalecer la relación entre las autoridades del Ministerio y las diversas unidades del CIV, con el fin de seguir mejorando la calidad de los servicios públicos para el beneficio de los guatemaltecos.
Lea también:
Avanza proyecto de transporte entre el AILA y Antigua Guatemala
lr/rm