Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).- Bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se inauguró el remozamiento del área de cuidado intensivo en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, ubicado en la zona 11 capitalina.
Este proyecto de mejoramiento será de beneficio para unos 2 mil 100 niños cada año, que necesitan este espacio para su recuperación.
En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Coma, quien mencionó la importancia del remozamiento para mejorar estas áreas que son de ayuda para una mejor atención a los más pequeños del hogar.
Es una gran alegría porque también se aumenta la capacidad para la atención de los pacientes. Este es un hospital emblemático, de alto nivel de hospitalización que atiende a pequeños gravemente enfermos, detalló el ministro.
En ese sentido, agradeció a las autoridades por su propuesta y por hacer que este proyecto se hiciera realidad.
Además, el director Ejecutivo del hospital, Iván de León Rivadeneira, destacó el trabajo de las autoridades para la ejecución de la obra.
Nos sentimos muy contentos con esta actividad, podremos brindar un servicio de mejor calidad a nuestros pacientitos ingresados, detalló.
De acuerdo con autoridades de la cartera, en este centro de salud actualmente hay 9 niños que necesitan cuidados intensivos.
De esa cuenta, el mejoramiento de esta área permitirá atenderles de forma adecuada, según su estado de salud.
El ministro Coma, agradeció a todo el personal del centro hospitalario por la atención que brindan a la población y agregó que este mejoramiento se une a los distintos proyectos que se llevaron a cabo en la red hospitalaria nacional durante este año. pic.twitter.com/5yHPUlRNDf
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 22, 2022
Área remozada
Asimismo, entre las mejoras del espacio de cuidado intensivo están:
- espacio para 12 camas
- 12 ventiladores mecánicos
- desfibriladores
- bombas de infusión
Básicamente se remozó el área en su totalidad, sistema eléctrico, agua, paredes y habitáculos. Además, se remodeló un área de 266 metros cuadrados, indicó el director del centro asistencial.
Finalmente, se informó que con el apoyo del Gobierno Central, el Ministerio de Salud se ha comprometido en continuar con la ejecución de las acciones que permitan brindar a la población los servicios médicos básicos para su bienestar.
Lea también:
Puestos de hisopado y vacunación serán habilitados este 23 y 24 de diciembre
ym/cv/ir