Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN).- En un movimiento estratégico para fortalecer la labor que impulsan el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Maynor Estrada, asumió roles clave en dos instituciones descentralizadas vinculadas al sector agrícola.
En su primera designación, Estrada asume la presidencia de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques (Inab). Así, se une a Federico Morales, representante titular de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA). Ambos líderes expresan un firme compromiso de robustecer la institución, fomentar el manejo sostenible y promover la restauración y conservación de las tierras forestales.
Rony Granados, gerente del INAB, entregó a los nuevos líderes un Compendio de Normativa Forestal y un pin conmemorativo. Asimismo, destacó su agradecimiento por el liderazgo y la dedicación de los directivos para construir una Guatemala más arbolada y con una vida más rica.
El titular del #MAGA, @MaynorEstradaGT, hoy asumió la presidencia de la Junta Directiva del @inabguatemala, además se integró Federico Morales, representante titular de la Escuela Nacional Central de Agricultura #ENCA. pic.twitter.com/jjl4hCRyKY
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) January 23, 2024
Visión de desarrollo rural
En un segundo frente, Maynor Estrada asume el cargo de director titular y presidente del Consejo Directivo del Fondo de Tierras. Esta entidad se enfoca en facilitar el acceso a la tierra para el desarrollo integral y sostenible de las familias rurales.
Estrada destaca su compromiso con una línea de trabajo que busca proporcionar los medios de producción. También se busca devolver a la población una institución orientada a garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo integral.
Los directivos del Fondo de Tierras expresaron su interés en colaborar estrechamente para impulsar un cambio de vida. Este gesto refleja la voluntad de trabajar conjuntamente para fomentar el acceso a la tierra como un motor de transformación para las comunidades rurales.
La ampliación de responsabilidades de Maynor Estrada subraya su compromiso con la visión presidencial. También evidencia un enfoque integral que abarca desde la gestión forestal hasta el acceso a la tierra. Con ello busca impactar positivamente en la calidad de vida de la población guatemalteca.
Lea también:
Más de 3 mil 500 personas han sido atendidas en albergues en temporada de descenso
lr/rm