Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN). – Otro duro golpe al narcotráfico, la Marina de la Defensa Nacional del Ejército de Guatemala, interceptó en las aguas del Caribe en el departamento de Izabal, una embarcación en donde localizaron en su interior posibles ilícitos.
Asimismo, informaron a través de sus redes sociales que, la Marina de la Defensa Nacional como Autoridad Marítima Nacional, interceptó en aguas del Caribe, en Izabal, una embarcación con tres motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza, localizando en su interior posibles ilícitos. Se han realizaron las gestiones con las autoridades correspondientes para su inspección.
🚨🚨#En Desarrollo 🚨🚨
Duro golpe al narcotráfico.
Nuevamente la Marina de la Defensa Nacional del #EjércitoGT, como Autoridad Maritima Nacional, interceptó en aguas del Caribe, #Izabal, una embarcación con tres (03) motores fuera de borda de 350 HP, localizando en su… pic.twitter.com/IE56RU9Pit
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) November 24, 2024
El pasado 19 de noviembre, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) asestaron un duro golpe al narcotráfico con el decomiso de un cargamento de drogas.
Durante la madrugada del martes 19 de noviembre, en aguas de Izabal, evidencia la eficacia de las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad civil y las instituciones militares del país.
Interceptación de droga
Según informó el Ejército de Guatemala, el decomiso se efectuó a través de la Marina de la Defensa Nacional, que logró interceptar una embarcación tipo Eduardoño equipada con tres motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza (HP), de último modelo.
La lancha, que navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa, fue detectada por las fuerzas navales, lo que llevó a sus ocupantes a aumentar la velocidad en un intento de escapar. Finalmente, los tripulantes abandonaron la embarcación al acercarse a la playa, dejando atrás su cargamento ilícito.
En la embarcación se encontraron 157 tulas que contenían 3 mil 905 paquetes, presuntamente de cocaína. Este hallazgo fue posible gracias a una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad civil y el Ejército, que desplegaron recursos humanos y tecnológicos para combatir el narcotráfico en la región.
Información en desarrollo. Se ampliará.