Ciudad de Guatemala, 25 oct. (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa contribuyendo al desarrollo de la educación en zonas remotas de Guatemala. En esta ocasión, su equipo se trasladó a las aldeas Lo de China y Espíritu Santo en El Jícaro, El Progreso, para capacitar y brindar asistencia técnica a docentes y estudiantes.
Personal del #MAGA capacitó y brindó asistencia técnica a docentes y estudiantes de las aldeas lo de China y Espíritu Santo en El Jícaro, El Progreso. Ahora ellos conocen sobre la preparación de suelo para la implementación de huertos escolares con fines pedagógicos. pic.twitter.com/dCnJ2EtJGR
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) October 25, 2023
Los proyectos
La iniciativa se centró en la preparación del suelo para la implementación de huertos escolares con fines pedagógicos.
De esa cuenta. los expertos del MAGA compartieron sus conocimientos con los participantes, permitiéndoles adquirir las habilidades necesarias para cultivar alimentos y comprender la importancia de la agricultura en la educación.
Durante la capacitación, docentes y estudiantes aprendieron técnicas de cultivo, manejo de herramientas agrícolas y prácticas sostenibles para la agricultura. Esta experiencia enriquecedora no solo les brindó habilidades prácticas, sino que también fortaleció su comprensión de la producción de alimentos y su impacto en la comunidad.
Este miércoles 25 de octubre en el #MAGAPodcast platicaremos sobre la producción comunitaria de alimentos y la agricultura familiar que impulsa el #MAGA. pic.twitter.com/EA55BoTgi4
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) October 24, 2023
Empoderan a comunidades
La presencia del MAGA en estas aldeas rurales representa un esfuerzo significativo para empoderar a las comunidades locales y fomentar la autosuficiencia alimentaria. La educación en agricultura desempeña un papel crucial en el desarrollo sostenible de estas regiones.
Asimismo, la capacitación y asistencia técnica brindada en las aldeas se alinea con los esfuerzos del MAGA para construir un futuro más verde y educado. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la agricultura y la educación pueden converger para beneficiar a las generaciones presentes y futuras en Guatemala.
Lea también:
Política fiscal favorece el comportamiento de las finanzas públicas
lr/