Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- Como parte de las estrategias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para dar cumplimiento a los esfuerzos gubernamentales de la Gran Cruzada por la Nutrición, se llevó a cabo una jornada de atención en Amatitlán.
Personal del MSPAS desarrolló la jornada de asistencia nutricional y de salud en la aldea San Carlos. En ese lugar las autoridades entregaron alimento complementario fortificado NutriNiños.
Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de apoyar al desarrollo de los pequeños menores de 5 años para prevenir casos de desnutrición. Lo anterior con la coordinación de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud en el área sur.
Durante la actividad se brindaron diversos servicios para la prevención de enfermedades, asimismo, charlas informativas a los padres de familias sobre la elaboración de NutriNiños.
#NoticiasMSPAS | Visitas domiciliarias en Jerez, Jutiapa, permiten dar seguimiento a recuperación de niñez con desnutrición.https://t.co/5uwTn6ivSm pic.twitter.com/D34RKJdvAS
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 8, 2023
Nutriniños
La entrega de NutriNiños la coordinan diversas entidades como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Asimismo, se trabaja con el Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Salud.
Es un alimento complementario, es un producto que se elabora en Guatemala que contiene leche y aceite de soya. Con esto, aporta ácidos grasos como omega 3 y 6. Asimismo, contiene azúcar y está fortificado con vitaminas y minerales que permiten robustecer la nutrición de los pequeños que lo consumen.
Este alimento cumple con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de la desnutrición infantil.
Todas estas acciones son ejecutadas en cumplimiento del plan del Gobierno central para combatir la malnutrición en el país y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez guatemalteca.
Lea también:
Salubristas refuerzan sus capacidades para la atención nutricional
ym/dc/dm