Ciudad de Guatemala, 9 ene (AGN).- La iniciativa Levántate Guate promovió su jornada de ayuno y oración durante 21 días, establecidos para pedir a Dios por la prosperidad de Guatemala.
Durante su segundo día, la oración por el país se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, en el kilómetro cero, y se prevé que la iniciativa se replique en los 22 departamentos del país.
Agradecemos este día la participación de ministros y funcionarios de Estado y pastores de la Iglesia evangélica nacional, en esta iniciativa de ayuno y oración que se realiza por tercer año consecutivo en el país, indicó Luis Camarena, presidente de la Coalición Ministerial Cristiana en Guatemala.
Algunos de los representantes del Ejecutivo que estuvieron presentes fueron el canciller Mario Búcaro y el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.
#NacionalesAGN | Durante los 21 días, integrantes de iglesias evangélicas tendrán tres oraciones diarias en los siguientes horarios: 6:00, 12:00 y 18:00.https://t.co/ucKnDmCrD8
— AGN (@AGN_noticias) January 8, 2023
Sobre el evento
Líderes evangélicos del país promovieron el movimiento, el cual se efectúa del 8 al 28 de enero, con el fin de unir a la población por medio de la fe.
Durante el segundo día de la iniciativa, el pastor Marco Ruíz expresó que es importante que todas las personas se unan a esta campaña de oración.
Tenemos el deber de orar por las autoridades y consideramos que ese acto puede generar cosas positivas en ellos y en su propio ambiente de trabajo, señaló.
Asimismo, el pastor César Ayala, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, fue el encargado de la oración de bendición por el país. Este mensaje incluyo los pasajes bíblicos de Daniel 6:5-10; Jeremías 24:6-7 y Zacarías 1:3-4. Estos se vincularon con el lema de este año: Volvámonos a Dios.
Bajo este lema, se invita a las personas cristianas a poner la mirada en Dios, a obedecer sus mandamientos y reflejar ese cambio personal en el entorno familiar y laboral, para que la sociedad se transforme.
Los horarios de oración son 6:00, 12:00 y 18:00 y se puede participar virtualmente en las actividades a través de las redes sociales.
Saldrán a las calles
Levántate Guate es el nombre de la iniciativa que, por tercer año consecutivo, impulsa la Iglesia cristiana evangélica en el país, la cual consiste en 21 días de ayuno y oración. En ese tiempo se buscará interceder ante Dios por un mejor país.
No solamente estaremos orando en los templos y desde las redes sociales, sino que vamos a salir a las calles, comisarías, hospitales y centros carcelarios. Ese es nuestro llamado y nuestro compromiso, dijo Marco Antonio Ruiz, miembro del equipo.
Añadió que el objetivo es involucrar a ciudadanos de los 340 municipios del país, con el propósito de que haya personas en toda la república elevando oraciones ante el Señor.
Asimismo, se realizarán jornadas de oración en las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), centros carcelarios y hospitales de los 22 departamentos del país.
Lea también:
bl/lc/dm