Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).- La vicepresidenta Karin Herrera, junto al director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Harris Whitbeck, hizo un recorrido por el emblemático Cerrito del Carmen.
Recientemente se conmemoró la Festividad de la Virgen del Carmen, por la cual el cerrito alberga la tradicional feria de julio. De esa cuenta, los funcionarios caminaron a los alrededores de la iglesia y compartieron con los comerciantes un momento de alegría y emoción. A este recorrido se unió la viceministra de Patrimonio Cultural de la Nación, Laura Cotí, asimismo, el párroco Edwin David Muñoz Fajardo, quien explicó a las autoridades las actividades que ahí se desarrollan.
Turismo y devoción
Los presentes aprovecharon la visita para compartir la relevancia del Cerrito del Carmen para el sector turístico de la ciudad, agregando el impacto de la feria en la economía de los comerciantes que participan año con año.
Además, la vicepresidenta Herrera destacó la importancia de promover las tradiciones y fortalecer el patrimonio cultural guatemalteco.
La Feria del Cerrito del Carmen no solo contribuye a la economía local, sino que también enriquece nuestra identidad cultural.
En el recorrido las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer la belleza de este lugar de importancia histórica y religiosa para la comunidad guatemalteca.
Además, se discutió sobre el fomento de más actividades en favor e la población guatemalteca.
Con la visita, los funcionarios refrendaron su compromiso de conservar estos lugares y con la promoción del turismo sostenible nacional e internacional por medio de iniciativas que fomenten el desarrollo de la localidad y de la región.
Lea también:
ym/dc/dm