Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Como una oportunidad para fomentar la participación de la población, así calificó la vicepresidenta Karin Herrera el relanzamiento de la iniciativa de Gobierno Abierto.
En el evento, Herrera aprovechó su espacio para hablar sobre el compromiso de su administración con la población que lucha por la democracia y que tiene esperanza de un mejor futuro. La vicemandataria respondió a esa confianza brindada por los guatemaltecos, indicando que se velará por fortalecer la institucionalidad relacionada con la participación ciudadana.
Ustedes son vitales con el diálogo y la transparencia. El pueblo necesita un gobierno activo en el cierre de los caminos de corrupción, para la construcción de un futuro mejor.
Herrera agregó que el país avanza en iniciativas para la superación de desafíos, hizo énfasis en que el trabajo del Gobierno central debe ser por y para los pueblos, porque ellos han trabajado para superar divisiones y porque han defendido la democracia.
Nuestro gobierno está construyendo puentes de entendimiento y colaboración para avanzar a un futuro justo y próspero para todos.
Agregó que las nuevas iniciativas también permiten fortalecer mecanismos para el combate a la corrupción y la transformación de la gestión en las instituciones. Asimismo, Herrera hizo el llamado a la sociedad a participar en estos diálogos que se comprometen con la transparencia y están abiertos a escuchar las propuestas y necesidades de la población.
Hoy, con el relanzamiento del Gobierno abierto y electrónico, nuestro mensaje es claro: estamos construyendo puentes de entendimiento y colaboración para avanzar hacia un futuro más justo y próspero para todos y todas. Que nadie se quede atrás.
¡De los pueblos para los pueblos! pic.twitter.com/PksdlJwtOY
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) March 20, 2024
Iniciativa para la participación ciudadana
Este 20 de marzo, las autoridades hicieron el relanzamiento del Gobierno Abierto. El fin principal es abrir un espacio de diálogo abierto entre la población y el Estado.
Por lo tanto, se fomenta la participación activa de los pueblos con el fin de hacer escuchar su voz y necesidades y desde ese punto crear acciones para el desarrollo del país.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo nombra gobernadores en nueve departamentos y devuelve 11 ternas
ym/dc/dm