Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- Para instar a las guatemaltecas a trabajar juntas y luchar por sus derechos, la vicepresidenta, Karin Herrera, encabezó una visita al municipio de Santa Apolonia, en el departamento de Chimaltenango.
Junto a la jefa de Cooperación de la Embajada de Canadá, Christine Faveri, y la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Stéphanie Daviot, participó en una capacitación sobre cultivación de negocios conscientes dirigida a mujeres tejedoras de esa localidad.
En su discurso, Herrera motivó a las mujeres a continuar con su labor y esforzarse diariamente por el bienestar de su familia y de sus comunidades.
Quisiera animarles a seguir adelante en esta noble labor que ustedes realizan día a día para llevar sustento a sus familias y sus comunidades. Levantarse todos los días para hacer este esfuerzo es tan importante para cada una de nosotras y el país.
La vicemandataria hizo énfasis en el arte de tejer, dijo que es un símbolo importante de la identidad cultural. Detalló que en cada patrón y color se refleja el esfuerzo y trabajo de cada una de las mujeres de Santa Apolonia. Asimismo, se compartió con las mujeres la importancia de impulsar iniciativas diseñadas para mejorar sus condiciones de vida y el abordaje de la migración irregular.
🤝 Participamos junto a @OIMGuatemala en la capacitación en cultivación de negocios dirigido a las mujeres tejedoras del departamento de Chimaltenango.
Además, seguiremos trabajando en crear más oportunidades para una reinserción digna de migrantes retornados en el país. pic.twitter.com/Qku1RlTzCl
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) March 19, 2024
Empoderamiento femenino
De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan empoderar a las féminas en el interior de la República; así como capacitarlas y abrir mejores oportunidades que permitan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
Por lo tanto, desde el Ejecutivo se vela por apoyarlas y empoderarlas para que continúen con la lucha por la protección de sus derechos y espacios en los que su voz sea escuchada. Además, para cerrar brechas de inequidad y mejores condiciones para las nuevas generaciones.