Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).– El periodista José Rubén Zamora, quien lleva ya más de mil 280 días en prisión, compareció este martes ante la Cámara de Amparos de la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se le otorgue nuevamente la libertad condicional en arresto domiciliario, pero la resolución de la sala se conocerá en 15 días.
Durante su intervención, el periodista se declaró inocente de los cargos que se le imputan y denunció un patrón de persecución de la fiscalía en su contra, que ha presentado gran cantidad de denuncia muchas de las cuales ya se desestimaron.
Ya cumplió condena a pesar de su inocencia, dice Zamora
Asimismo, durante su argumentación para solicitar su libertad condicional dijo a los magistrados que a pesar de todas las denuncias que se presentaron en su contra nunca salió del país ni evadió la justicia. También recordó que aunque estuvo en libertad condicional y tampoco lo hizo.
En declaraciones que brindó a la prensa luego de la audiencia señaló que, aunque es inocente, ya cumplió su sentencia en prisión.
Señaló que la pena que le habían dado era de tres años, sin embargo, ya cumplí la pena, pero continúa en la cárcel.
Asimismo, indicó que la fiscal general y el presidente de la Fundación contra el Terrorismo presentaron una nueva denuncia en su contra, esta vez por discriminación.
En tanto, el abogado de Zamora, Francisco Vivar, señaló que a su defendido se le han violado derechos como la certeza jurídica, presunción de inocencia, entre otros.
Al finalizar la audiencia, se informó que la sala notificará lo que resuelva en un plazo de 15 días, mientras tanto el periodista continuará en prisión.
También te recomendamos:
El Hospital de Mazatenango atiende con normalidad tras incendio en área de enfermería
rm/dm













