Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- En un esfuerzo por promover el avance tecnológico en el sector agrícola, el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) ha marcado un hito al atender a más de 200 personas en las jornadas de transferencia de agrotecnología que se llevan a cabo en su sede de Zacapa, durante el presente mes.
Agricultores, estudiantes, así como técnicos y extensionistas vinculados al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se congregaron en estas jornadas para conocer de cerca las últimas innovaciones y compartir sus experiencias con el equipo del ICTA.
El evento se convirtió en un espacio propicio para establecer conexiones significativas en el ámbito de la tecnología agrícola. Agricultores de diferentes regiones pudieron interactuar con expertos del ICTA y fomentar un intercambio de conocimientos que promete impulsar el desarrollo del sector.
En las jornadas de transferencia de agrotecnología, el #ICTA Guatemala ha logrado atender, en el presente mes, a más de 200 personas en la sede de Zacapa. Agricultores, estudiantes, técnicos y extensionistas del #MAGA, conocieron y compartieron experiencias con todo el equipo. pic.twitter.com/L0Cwn3Xdtd
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) November 30, 2023
Innovación agrícola
Durante las jornadas, se destacan las herramientas y técnicas agrotecnológicas que el ICTA ha estado implementando para mejorar la productividad y sostenibilidad en la agricultura guatemalteca. Estas incluyen avances en cultivos, manejo de plagas y prácticas agrícolas eficientes.
El compromiso del ICTA con el impulso de la agrotecnología se refleja en la relevancia y alcance de estas jornadas.
El interés y la participación activa de los asistentes muestran la importancia de las jornadas de transferencia de agrotecnología. Por ello continúa promoviendo la adopción de tecnologías innovadoras para fortalecer el sector agrícola del país.
Perspectivas futuras
El ICTA ha logrado involucrar a más de 200 agricultores en estas jornadas, lo cual marca un logro para la institución. También abre la puerta a futuras iniciativas que fortalezcan la colaboración y la aplicación práctica de tecnologías avanzadas en la agricultura guatemalteca.
Lea también:
Gobierno de Guatemala trabaja por la conservación y valoración de la riqueza cultural del país
lr/rm