Ciudad de Guatemala, 22 sep (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invitó a la población a conocer el nuevo mirador del Castillo de San Felipe de Lara, en el departamento de Izabal.
La entidad dio a conocer que se trata de una obra de arte en 3D creada por seis artistas guatemaltecos. Esto como parte del proyecto denominado Arte y Turismo, un País con más Color.
Sobre la obra
La elaboración de esta pintura se desarrolló en cinco días. La pieza resalta las especies marinas propias de la región de Izabal. En esta resaltan distintos tonos de azul que combinan con el agua y las distintas plantas que rodean el mirador.
Iniciativa
La iniciativa Arte y turismo tiene como fin principal resaltar los aspectos que identifican a cada pueblo como su cultura, tradición y atracciones turísticas. Esto por medio de pinturas urbanas hechas por artistas guatemaltecos.
Este proyecto contempla la creación de murales con escenas representativas en distintos puntos del país.
De acuerdo con el Inguat, estas se desarrollan en el marco del programa Pueblos Pintorescos, el cual fomenta el calor de imagen urbana en áreas priorizadas. Lo anterior pretende atraer el desarrollo local, la conservación patrimonial y contribuir a la diversificación de la oferta turística.
Pueblos Pintorescos
Es un proyecto liderado por el Inguat que reconoce a diversas regiones por cumplir con criterios de conservación y revitalización de centros, conjuntos históricos y poblados con características naturales y culturales.
A la fecha, el Inguat ha reconocido a dos pueblos pintorescos, estos son la Isla de Flores, en Petén, y Estanzuela, Zacapa. Los otros nominados a optar por este distintivo son:
- San Juan del Obispo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez
- Livingston, Izabal
- San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán
- Zacapa, Zacapa
- ciudad de Quetzaltenango
- Salcajá, Quetzaltenango
- Santa Catarina Palopó, Sololá
Lea también:
Isla de Flores, en Petén, es reconocida como pueblo pintoresco
ym/dc/dm