Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- En el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura se hizo la presentación del Grupo Especial contra las Extorsiones. Esta unidad policial está integrada por policías capacitados y pertenecientes a diferentes especialidades; en principio, patrullarán con 400 motocicletas las distintas zonas y municipios de Guatemala.
La semilla número 6 del plan gubernamental también contempla la promoción de la justicia pronta y cumplida para la población. En ese sentido, esta unidad se encargará de combatir uno de los delitos que más afectan al país y que ha mantenido en angustia a familias trabajadoras.
La seguridad no se negocia
El Presidente de la República manifestó que esta unidad se encargará de combatir uno de los delitos que más afectan al país y que han mantenido en angustia a familias trabajadoras. Los extorsionistas son y serán enemigos de este gobierno y serán combatidos de frente y sin miedo.
Este grupo especial inicia con tareas de seguridad y preventivas en las zonas 6, 12 y Villa Nueva, y en otros sectores que serán distribuidos estratégicamente, coadyuvando así las labores que desarrollan unidades de investigación criminal y operaciones, entre otras.
Lea también:
Ja/ir