• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Instituciones atienden incidentes en carreteras del país

Instituciones atienden incidentes en carreteras del país

28 de junio de 2024
Guatemala y Estados Unidos firmarán acuerdo de colaboración para desarrollar infraestructura estratégica

Guatemala y Estados Unidos firmarán acuerdo para desarrollar infraestructura estratégica

20 de mayo de 2025
Jornadas de Salud llegan a comunidades de la ciudad capital. (Foto: MSPAS)

Desarrollan jornadas de salud en colonias de la ciudad para acercar servicios de atención integral

20 de mayo de 2025
Su trabajo como polinizadoras es vital para los ecosistemas y para la producción agrícola. / Foto: MAGA

MAGA impulsa acciones para proteger la apicultura en el Día Mundial de las Abejas

20 de mayo de 2025
Presidente Arévalo anunció la presentación de la Ley General del Sistema Portuario./Foto: Álvaro Interiano.

Presidente Arévalo presenta iniciativa de ley para modernización del sistema portuario

20 de mayo de 2025
Presidente Bernardo Arévalo.

Presidente informa que se accionará conforme a la ley contra docentes que no cumplan sus funciones

20 de mayo de 2025
En el Día Mundial de las Abejas se hace el llamado a su preservación. (Foto: Archivo SCSP)

Día Mundial de las Abejas: Conap invita a su preservación para mantener la biodiversidad

20 de mayo de 2025
Sustraían medicamentos Los involucrados fueron identificados como José, de 63 años, quien labora como enfermero, y Ericka, de 50 años, quien figuraba como paciente. / Foto: PNC

Intentaban sustraer medicamentos del San Juan de Dios: capturan a enfermero y paciente

20 de mayo de 2025
Arma con reporte de robo llevada a centro educativo. / Foto: PNC

PNC remite a menor por llevar arma de fuego a centro educativo en Siquinalá

20 de mayo de 2025
En imágenes | El color del Guatemala vs. Martinica

Cómo comprar las entradas para el Guatemala vs República Dominicana

20 de mayo de 2025
Embajada de los EE. UU. brindará servicios de pasaportes en Quetzaltenango

Embajada de los EE. UU. brindará servicios de pasaportes en Quetzaltenango

20 de mayo de 2025
Republicanos en el Congreso de EE. UU. desbloquean plan de Trump que incluye un impuesto de 5 % a las remesas.

Republicanos desbloquean plan fiscal que incluye impuesto a remesas

20 de mayo de 2025
El pasado domingo, el papa León XIV sostuvo una reunión con el presidente ucraniano Volódimir Zelenski en el Vaticano.

El papa León XIV relanza la diplomacia vaticana

20 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, mayo 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Instituciones atienden incidentes en carreteras del país

Conred atiende incidentes en carreteras, como socavamiento en puente ubicado en El Progreso, Jutiapa.

Estuardo Martínez por Estuardo Martínez
28 de junio de 2024
en NACIONALES, Seguridad vial
Instituciones atienden incidentes en carreteras del país

Varios incidentes han sido reportados en varias carreteras del país, entre ellos, el socavamiento ocurrido en el puente El Colorado, en Jutiapa. / Foto: Conred.

Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN). – Varios incidentes han ocurrido en distintas carreteras del país, en donde personal del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha sido destacado para el retiro materiales que han provocada varios deslizamientos de tierra.

Entre los incidentes reportados en las últimas horas por la Conred, se encuentra el socavamiento ocurrido en el puente El Colorado, en el kilómetro 126, de la ruta CA-1 Oriente, en la aldea La Ciénega, en el municipio de El Progreso, Jutiapa.

Allí, delegados departamentales de Conred se encuentran evaluando la situación para generar las acciones necesarias para poder reactivar el paso por el sector, ya que los daños detectados preliminarmente, fueron al inició del puente y no en su estructura.

Sobre este incidente, el presidente del Congreso de la República, Nery Ramos comentó que, debido al socavamiento, se paralizó la libre locomoción y el comercio de los jutiapanecos.

También comentó que de todos es sabido que la infraestructura vial del país es vulnerable ante este tipo de lluvias estacionarias y recordó el caso ocurrido en la Autopista a Palín, Escuintla, debemos estar preparados para reaccionar ante incidentes ya que el pronostico es que las lluvias van a continuar.

Reunión

Así también, dijo que el jueves tuvieron una reunión para evaluar un eventual estado de calamidad, para tener los instrumentos jurídicos y presupuestarios para poder atender algún tipo de emergencia, ya que el pueblo necesita respuestas.

Ramos dijo al respecto:

Nosotros estamos llamados a buscar los mecanismos para dar esas respuestas inmediatas a las demandas del pueblo de Guatemala.

Asimismo, se reporta un derrumbe en el lugar conocido como la Vuelta Blanca, en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa, en donde personal de Conred también realiza los trabajos de retiro de limpieza.

#Guatemala Se realizaron trabajos de limpieza en carretera principal, La Cuesta hacia aldea Llano de Ánimas del municipio de Amatitlán, Guatemala por derrumbe registrado en el lugar.

Créditos: Juan Luis Santos, Técnico de Campo. pic.twitter.com/QM7ZRyoQz8

— CONRED (@ConredGuatemala) June 28, 2024

Guatemala

Otro derrumbe fue reportado en la carretera principal en La Cuesta hacia la aldea Llano de Ánimas, del municipio de Amatitlán, donde el personal de Conred realiza las labores del retiro de materiales.

#Guatemala Se realizan trabajos de limpieza en el kilómetro 7.5, ingreso a cabecera municipal de Santa Catarina Pinula, Guatemala por derrumbe registrado en el área.

Créditos: Antonio Benitez, Tecnico de Campo. pic.twitter.com/676fDsU9bU

— CONRED (@ConredGuatemala) June 28, 2024

Así también, personal de la municipalidad de Santa Catarina Pinula efectúa trabajos de limpieza por un derrumbe ocurrido en el kilómetro 8 de la cabecera departamental.

Sacatepéquez

Como parte de las acciones de respuesta, el personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) retiran el material que cayó luego de un deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 83.5 de la ruta RN-14 con dirección al sur en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

También se coordinan las acciones de limpieza de otro derrumbe ocurrido en la ruta RN-10, en el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.

#Sacatepéquez Personal de @COVIAL_CIV continúa realizando acciones de respuesta por deslizamiento registrado en el kilómetro 83.5, RN-14 dirección hacia el Sur, San Juan Alotenango, Sacatepéquez. pic.twitter.com/99PiSd3ydG

— CONRED (@ConredGuatemala) June 28, 2024

Alta Verapaz

Asimismo, en el departamento de Alta Verapaz se reporta un derrumbe en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a la aldea Sesaquib, San Pedro Carchá, donde el personal de Conred coordina los trabajos de limpieza en el área.

Huehuetenango

A consecuencia de la caída de rocas y tierra en el kilómetro 312, en la ruta CA-01-OCC, en el sector El Boquerón, en San Pedro Necta, personal de Conred retiró material para liberar el paso por esa ruta.

#AltaVerapaz Se coordinan trabajos de limpieza en el kilómetro 203, RN-7E, caserío Chintún del municipio de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz por derrumbe reportado en el área.

Créditos: Rafael Choc, Técnico de Campo. pic.twitter.com/KDTLr1OVuz

— CONRED (@ConredGuatemala) June 27, 2024

Le puede interesar:

Remodelación de “El Infiernito” avanza y tomará algunas semanas

em/ir

Etiquetas: deslizamientos de tierradistintas carreterasvarios incidentes
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021