Ciudad de Guatemala, 11 jul (AGN).- La Municipalidad de Guatemala, con respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó este lunes el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil número 74, en la zona 21 capitalina.
En esta ocasión, el funcionamiento del campamento será en la 10a. calle y 33 avenida 10-80, Colonia Justo Rufino Barrios, frente al Salón Municipal.
La finalidad es brindar atención médica primaria, asesoría en vacunación, nutrición y vida saludable a través del programa +Vida.
Este campamento móvil tiene capacidad para atender a más de 10 mil vecinos durante los diez días que permanecerá en dicha zona.
#MSPASinforma | Para la apertura de todas las actividades económicas laborales y educativas se debe cumplir: pic.twitter.com/xZKsWZ5z0C
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 11, 2022
Los servicios
Según la información, cuenta con tecnología de punta que permite proporcionar a la comunidad intervención médica pronta, gratuita y eficaz por medio de telemedicina, cumpliendo con las reglamentaciones y protocolos sanitarios.
Además, la atención será de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y sábados de 07:00 a 12:00 horas.
Estamos en el sur de la ciudad con el propósito de estar cerca de los hogares, de proteger la vida y la salud, de atender y traer a médicos profesionales para dar medicina y atención gratuita, dijo Ricardo Quiñónez, alcalde de capitalino.
Por lo anterior, enfatizó que van 740 días visitando las comunidades y haciendo equipo con el MSPAS, con la finalidad de prevenir y de promover buenos hábitos.
Aparte, el jefe edil recordó el proyecto Doctor Móvil, que actualmente ha atendido a 50 mil personas de distintos lugares.
#MSPAS | En cualquier color de alerta, ahora el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios abiertos y cerrados
¡Protege tu salud! pic.twitter.com/AW1VfyUI1a— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 10, 2022
El llamado
Las autoridades dieron a conocer que los centros cuentan con pruebas para detectar oportunamente casos de COVID-19 en el país.
Finalmente, Quiñónez dijo que se continúan monitoreando los índices de positividad, que alcanzan poco más del 40 %.
No obstante, dijo que se sigue trabajando para lograr la disminución de los casos positivos de esta quinta ola que afecta el territorio.