Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- Un adulto mayor tuvo un trágico final en su propia vivienda en la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales llevaron a cabo un allanamiento este día en un inmueble de la sección U de dicha colonia, en respuesta a denuncias de vecinos sobre olores fétidos que emanaban de esa vivienda.
Durante la incursión, las autoridades encontraron en una de las habitaciones una maleta de la que emanaban los olores, al revisar hallaron el cadáver seccionado de un hombre de 74 años. De acuerdo con la investigación, el fallecido era el propietario de la casa.
la vivienda, residía en el primer nivel y el segundo era ocupado por inquilinos. Pero no contaba con que estos son miembros de la mara 18.
Otros dos hijos de la mujer detenida huyeron, pero ya se tienen pistas de estos criminales, por lo que la investigación sigue.#PNCEnAcción pic.twitter.com/dO0mLpjQBT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 19, 2025
Durante el allanamiento, las fuerzas del orden capturaron a Ingrid Karina Morales Toscano, de 40 años, y remitieron a su hija de 17 a un juzgado de niñez y adolescencia en conflicto con la ley. De hecho, las sospechosas eran inquilinas y vivían en el segundo nivel, mientras el propietario habitaba en el primero.
La PNC informó que dos hijos más de la mujer detenida escaparon al notar la presencia de las autoridades. Según el reporte policial, los sospechosos están vinculados con la pandilla Barrio 18. Por lo tanto, seguirán las investigaciones sobre los posibles implicados.
También podría interesarte:
Ejército erradica 56 mil arbustos de coca en Petén durante operación Huracán de Fuego
dc/dm