Ciudad de Guatemala, 3 oct (AGN).- La directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, tuvo una entrevista con el medio asiático The Japan Times. En esta resaltó las distintas atracciones del país y por qué es uno de los mejores destinos de la región.
La funcionaria destacó la riqueza cultural que posee Guatemala e hizo referencia a las distintas tradiciones que se desarrollan.
Puedes ir a un sitio arqueológico en cualquier parte del mundo, pero en nuestros sitios aún puedes ver ceremonias mayas con personas rindiendo homenaje a sus antepasados u otro tipo de celebraciones para ofrecer bendiciones y hasta bodas. Es cultura viva.
En ese sentido, el medio mencionó que Guatemala es un país que ofrece experiencias que ninguna otra tierra puede igualar. Asimismo, destacó que en el país existen expresiones que van más allá de la cultura, destacando la megadiversidad del país. The Japan Times señala:
La biodiversidad de Guatemala es espectacular, con 360 microclimas que permiten una profusión de flora y fauna que incluso países mucho más grandes luchan por igualar.
¡Guatemala, un destino soñado, así describe The Japan Times a nuestro país, una tierra donde la historia continúa y la naturaleza conserva todo su esplendor! 🤩 pic.twitter.com/6SJT89zTcJ
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) September 29, 2023
Trabajo gubernamental
En el artículo también se resaltó el trabajo que desarrolla el Inguat para la promoción de Guatemala, destacando que esta institución vela por hacer más asequibles los paquetes para visitar el país.
Asimismo, menciona que esta entidad se enfoca en elevar la competitividad de Guatemala en el mercado turístico y aplaudió el plan de atraer más inversión extranjera.
Entre las acciones que se destacan están las certificaciones de turismo sostenible Sellos Q y los observatorios de turismo sostenible. Igualmente, los convenios con aerolíneas y la marca país.
Marca País
En la publicación, el medio menciona el trabajo del Gobierno central para dar a conocer a Guatemala por medio de la Marca País. Misma estrategia que menciona como un plan para definir la propia identidad en los mercados internacionales.
Asimismo, explicó cómo estas acciones han contribuido a la reactivación económica del país luego de la pandemia del COVID-19.
El sector ha respondido rápidamente al parón provocado por la pandemia de COVID-19 y espera 2.3 millones de visitantes internacionales en 2023, equivalentes al 90 % de los niveles prepandemia.
Lea también:
Mujeres participan en observación de aves en la Antigua Guatemala
ym/dc/dm