Ciudad de Guatemala, 3 abr (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) aclaró a la población sobre un supuesto vínculo de colaboración con un programa de comedia guatemalteco que ha estado compartiendo material audiovisual y utilizando el logo de esta institución.
La entidad explicó que desde la red social TikTok, el usuario Moralejas TV ha utilizado recursos del Inguat provocando rumores, situación que llevó a aclarar que no se promueven destinos por medio de ese usuario y no forma parte de ninguna estrategia o campaña del Inguat.
En el comunicado oficial se lee:
Respecto al usuario de TikTok @moralejastv, se aclara que el Inguat no tiene ningún vínculo ni otorga financiamiento a dicho usuario.
El Inguat hizo la invitación a verificar la autenticidad de las fuentes y materiales relacionados con esta institución, asimismo, se deslinda de cualquier responsabilidad por el uso no autorizado de su logotipo.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informa: pic.twitter.com/FFeqhdFuv0
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) April 3, 2024
Promoción del país
El Inguat es la institución que se encarga de impulsar los distintos destinos turísticos que ofrece Guatemala, por medio de distintos canales, con el único fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.
Entre los principales objetivos de esta institución está la promoción de los destinos guatemaltecos en mercados prioritarios y potenciales y optimizar los recursos financieros y transparencia del gasto público orientados a una gestión con resultados favorables.
Con esto, la institución vela por consolidarse como ente rector del desarrollo y promoción turística que se centra en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala. Por lo tanto, el Inguat destaca su compromiso para generar condiciones que contribuyan a mejorar la competitividad del país a nivel nacional e internacional, además de crear oportunidades y abrir espacios en los que se den a conocer todas las maravillas del país ante el mundo.
Lea también:
Derrama económica por Semana Santa supera los 2 mil millones de quetzales
ym/jmv/dm