Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la comunidad de El Chilcal, en Cuilco, Huehuetenango, cuenta con un nuevo puesto de Salud, diseñado para brindar atención más cerca, continua y de forma oportuna a la población.
Este nuevo puesto beneficiará de forma directa a aproximadamente mil 842 personas y de manera indirecta a 6 mil 876 habitantes, representando un avance significativo en la cobertura de los servicios de Salud Pública.
La construcción del puesto de Salud de El Chilcal fue ejecutada en su totalidad con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo de Huehuetenango, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la red de servicios de Salud en el territorio.
Áreas de atención
Las instalaciones incluyen áreas adecuadas para la atención integral de la población, entre ellas portal de ingreso, sala de espera, estación de enfermería, farmacia, bodega, lavandería, centro de acopio. Además, sanitario para pacientes, sanitario accesible para personas con discapacidad, dormitorio para el personal con sanitario completo, clínica general y área específica para curaciones e hipotermia.
Este nuevo puesto, asegura el MSPAS, permite descongestionar otros servicios, reducir traslados a otros servicios y fortalecer la atención primaria y secundaria, en coherencia con el Modelo de Atención Integral e Incluyente, basado en Redes de Atención en Salud, aportando a la organización del sistema desde el territorio y al cumplimiento del eje de Desarrollo Social de la Política General de Gobierno.
Lea también:
ca/dc/dm


















