Ciudad de Guatemala, 23 may (AGN).- Trabajadores de la empresa Ninoshka gozarán desde este día de servicios de salud en su lugar de trabajo, gracias a la nueva clínica de modelo empresarial del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que se inauguró en sus instalaciones ubicadas en la zona 12 capitalina.
En total, 569 trabajadores tendrán acceso a atención médica oportuna y de calidad en su centro de trabajo, destacó el IGSS. Esta clínica modelo acerca servicios de consulta médica, interconsulta, primeros auxilios, seguimiento de enfermedades crónicas y embarazo, prescripción de medicamentos, orden de laboratorio, orden de imágenes radiológicas y capacitaciones en salud preventiva, salud y seguridad ocupacional, entre otros.
Durante la inauguración, los trabajadores se beneficiaron con una Jornada de Seguridad Social, que incluyó chequeos preventivos, inmunización y toma de signos vitales.
🏥🩻👩🏻⚕️ #ClínicasDeEmpresa | Las autoridades del #IGSS y de la empresa Ninoshka inauguraron una Clínica de Empresa, que beneficiará a más de 590 trabajadores con atención médica oportuna y de calidad en su centro de trabajo.
Lea más: https://t.co/3Gok6L2uXI#ClínicasDeEmpresaIGSS pic.twitter.com/VxOMFqHYkT— IGSS GT (@IGSS_gt) May 23, 2025
Servicios cercanos para los trabajadores
En el evento, autoridades del IGSS agradecieron la existencia de empresas comprometidas con la seguridad social.
Con cada centavo que ustedes están cotizando y entregando a la seguridad social, proyectos como estos son los que se traducen en el beneficio integral, afirmó José Adolfo Flamenco Jau, presidente del IGSS.
Por su parte, Francisco Godínez, subgerente de Prestaciones en Salud del IGSS, refirió que las empresas obtienen beneficios al invertir en las clínicas empresariales, ya que disminuyen el ausentismo, a la vez que dan mejores atenciones a sus trabajadores al tener servicios próximos.
Los colaboradores disfrutaron de la jornada y conocieron la nueva clínica empresarial. Diana Guillén, colaboradora de Ninoshka, expresó que este espacio es un gran beneficio para todos los colaboradores, el cual nos ahorra tiempo y facilita un control de la salud. De forma similar, el afiliado Wilson Ixmatán se manifestó satisfecho, ya que es algo que nos beneficia a todos los colabores y es de gran ayuda.
También podría interesarte:
Proyecto Crecer Sano ha construido 24 nuevos puestos de Salud
dc/dm