Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- El programa denominado Bandera Verde fue lanzado con el propósito de involucrar a los centros educativos en la búsqueda e implementación de acciones destinadas a cambiar los retos ambientales en los establecimientos.
El programa recibe apoyo del Centro Municipal de Educación Ambiental y la Unidad de Reciclaje de la comuna capitalina. Asimismo, de la Cámara de Industria de Guatemala y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Los organizadores señalan que uno de los principales objetivos de Bandera Verde es reconocer el esfuerzo de los centros educativos que implementan actividades para favorecer el cuidado y protección del medio ambiente.
Además, que adopten prácticas sostenibles, sustentables y amigables con el medio ambiente, que se integren a los programas ambientales.
De esa cuenta, se busca que sean agentes de cambio y motiven a más centros educativos de la ciudad a mejorar sus hábitos ambientales.
Los detalles
Para participar se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- ser un centro educativo correctamente inscrito ante el Ministerio de Educación (Mineduc)
- llenar los formularios de inscripción
- conformar el Comité Escolar Ambiental
- realizar el Diagnóstico Ambiental Participativo y el Plan de Acción Ambiental
Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 26 de febrero. Por ello, para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2285-0099 o al correo electrónico [email protected]
Beneficios ambientales
El programa Bandera Verde pretende incentivar, involucrar y crear alianzas que beneficien a los vecinos de la ciudad y los centros educativos. Al estar conformados por alumnos, profesores y padres de familia incluyen a un gran número de miembros importantes de la sociedad.
Finalmente, los organizadores detallan que es necesaria la sensibilización sobre los beneficios de la cultura ambiental sostenible.
Lea también:
lc/dm