Ciudad de Guatemala, 24 oct (AGN).– La actual administración del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) impulsa el Nuevo Modelo de Atención en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) 2 Barranquilla, en la zona 5 capitalina, en donde cuentan con un laboratorio moderno y exclusivo y un sistema de voceo y gestión de turnos para agilizar la atención de los pacientes.
José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS, comentó que la modernización hace más eficiente la atención y los servicios, agiliza las órdenes de laboratorio y sus resultados. Además, brinda la oportunidad de dar un diagnóstico oportuno al paciente.
Esto es verdaderamente crear un nuevo modelo de atención y el Seguro Social está abriendo brecha con este tipo de innovaciones, dijo Flamenco.
En este sentido, las mejoras inauguradas por las autoridades del IGSS y del CAMIP Barranquilla buscan brindar una mejor atención a más de 38 mil 700 jubilados y pensionados adscritos al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados.
El Seguro Social inauguró un laboratorio moderno, espacios remodelados y un sistema tecnológico para la gestión de turnos en el CAMIP 2 Barranquilla para beneficio de más de 38,700 pensionados y jubilados.
👉 Lea más: https://t.co/99vVOcwrBp#UnIGSSmásCercaDeTi pic.twitter.com/GPaydv9KEn— IGSS GT (@IGSS_gt) October 22, 2024
Evolucionando la prestación de servicios
Así también, Flamenco aseguró que el compromiso de la Junta Directiva sigue siendo firme con la visión de cumplir el Plan Estratégico Institucional del IGSS y a seguir evolucionando los servicios de una manera digna, oportuna y eficaz, con un laboratorio moderno y exclusivo, además de espacios remodelados y un sistema de voceo y gestión de turnos para una más ágil atención.
El nuevo laboratorio exclusivo para los pensionados y jubilados cuenta con ocho técnicos, una química bióloga y tres secretarias, que prestan sus servicios de lunes a viernes de 6:15 a 15:00 horas.
🩺👵🏼👴🏻 #Pensionados de CAMIP 2 Barranquilla #IGSS en zona 5, son beneficiados con diversos programas que benefician su calidad de vida.#UnIGSSmásCercaDeTi pic.twitter.com/2eJeOUQpLx
— IGSS GT (@IGSS_gt) October 22, 2024
Agilización de los procesos y tiempos de atención
Además, la unidad médica también estrena una sala de admisión, laboratorio y actualización de datos, una remodelada sala de toma de muestras, se implementó un sistema de voceo con quioscos y pantallas que guían al paciente desde la admisión, toma de signos vitales y la atención médica hasta su llegada a la farmacia, lo cual busca agilizar los procesos y optimizar los tiempos de atención a los afiliados.
Le puede interesar:
Guatemala avanza en la lucha contra la ciberdelincuencia con apoyo de la Unión Europea
em/dc/dm