Ciudad de Guatemala, 18 abr (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agradeció el trabajo, vocación y servicio del personal del hospital temporal de Quetzaltenango por los dos años de funcionamiento y servicio a la población afectada por el COVID-19.
En marzo del 2020, la crisis sanitaria por el coronavirus entró al país a paralizar el sistema de trabajo que se llevaba en ese momento.
Las autoridades respondieron de forma inmediata con la apertura de centros asistenciales como parte de los esfuerzos entre el Gobierno central y la iniciativa privada.
Este es el caso del hospital temporal de Quetzaltenango, que forma parte de los cinco centros asistenciales habilitados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, para abordar la pandemia del COVID-19, con la capacidad de atender a 134 pacientes con diagnóstico severo.
#YoMeCuido | Recuerda que el uso correcto de la mascarilla es muy importante para evitar el contagio de COVID-19. #Salud #MSPAS #Prevención pic.twitter.com/gZUiD5Dixi
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 17, 2022
Por su parte, las autoridades del establecimiento conmemoraron el trabajo brindado a la población, recordando a las 3 mil 780 personas que han sido atendidas por diagnóstico leve, moderado y severo.
Asimismo, durante el acto las autoridades homenajearon y agradecieron al personal de Salud por el trabajo invaluable que han realizado desde el 15 de abril de 2020, cuando iniciaron labores.
Hospital Temporal de Quetzaltenango abre nueva unidad de cuidados intensivos
Personal médico
Del mismo modo, trabajadores del centro hospitalario como Esteban Ambrosio compartieron su experiencia en el servicio de estos dos años.
Hoy cumplo dos años de luchar contra la pandemia, agradezco a Dios por darme salud y poder servir a mi gente, mencionó Ambrosio.
Por esta razón, el MSPAS reconoció el trabajo de los diferentes departamentos del centro y afirmó que, gracias a la dedicación del personal, muchos de los pacientes han regresado a su casa recuperados y agradecidos por la atención recibida.
Asimismo, resaltaron la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico, para evitar la saturación de estos centros.
Lea también:
vh/lc