Ciudad de Guatemala, 5 nov. (AGN).- Pacientes internados en el Hospital Roosevelt ahora recibirán atención profesional en el cuidado de su imagen y su autoestima mientras luchan contra padecimientos de salud. Esto, gracias a que la institución consolidó una alianza con Pepe El Barbero, un profesional reconocido en el ámbito de la barbería moderna y las redes sociales por su talento, habilidad y vocación de servicio.
Este día, la directora del nosocomio, doctora Johana Samayoa, se reunió con Pepe para determinar los detalles de la alianza, por medio de la cual se acordaron jornadas de barbería y peluquería que beneficiarán a los pacientes de las áreas de adultos y pediatría. El objetivo es ofrecer una experiencia humana, digna y revitalizadora a quienes enfrentan procesos de salud dentro de nuestras instalaciones, destacó el Hospital Roosevelt.
El profesional mostró su compromiso y gran corazón para brindar cortes de cabello a pacientes internados, enfatizó la entidad. Esto da seguimiento a la iniciativa de un colaborador del hospital para incluir este aspecto en el cuidado de los guatemaltecos que necesitan quedarse internados para recibir tratamientos que los ayuden a superar diversos padecimientos. Con esto, se añade un ingrediente más humano en la atención ofrecida, bajo la creencia del poder del ánimo y la influencia de la imagen que tienen los pacientes de sí mismos en su proceso de recuperación.
🩺 En el @HRooseveltGT, cada paso en la atención del cáncer de mama cuenta.
Con diagnósticos certeros, tratamientos oportunos y un equipo comprometido, se brinda atención integral con calidad humana 💖
Recuerda que reducir el riesgo también está en tus manos: adoptar hábitos… pic.twitter.com/R7bNYkNpFK
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) October 23, 2025
Una barbería propia del hospital
Para el sostenimiento del proyecto se trazó que la primera jornada se llevará a cabo el 16 de noviembre, cuando Pepe El Barbero y su equipo llegarán a dar su aporte en el área de encamamiento de adultos.
Además, el Hospital Roosevelt tendrá a su cargo la habilitación de un espacio físico permanente para la instalación de la barbería.
Agradecemos profundamente la solidaridad, empatía y compromiso de Pepe El Barbero y su equipo, quienes con su talento y corazón se suman a nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de cada paciente, concluyó el nosocomio.
Podría interesarte:
Presidente Arévalo supervisa avance de nueva escuela en San Miguel Tucurú
dc/dm













