Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- El Hospital Roosevelt informó a la ciudadanía que se declarará en alerta roja institucional por la Semana Santa.
El protocolo de emergencia se activará desde este jueves 21 de marzo a las 8 de la mañana. Con esta acción se espera atender de mejor manera las emergencias en esta temporada de alto movimiento turístico en el país. La medida se extenderá hasta el mediodía del 2 de abril.
La alerta anunciada responde a la instrucción girada desde el Departamento de Preparación y Respuesta del Viceministerio de Atención Primaria en Salud.
Con ello se activa una evaluación interna de cada área de atención del nosocomio para responder a un posible aumento de atenciones. Por ello, las autoridades del Hospital Roosevelt informaron que la Dirección Ejecutiva, subdirecciones Médica, Técnica y Enfermería ya hicieron las gestiones necesarias para garantizar el abastecimiento de medicamentos, material médico quirúrgico, alimentación e insumos.
La alerta roja institucional no afecta la atención en emergencia. En este sentido, indicaron que las emergencias de adultos, pediatría y maternidad seguirán atendiendo las 24 horas. Además, que los cuartos de desastres de estas áreas se encuentran con buen nivel de abastecimiento.
#SemanaSantaSegura Hospital Roosevelt te invita a seguir recomendaciones para esta Semana Santa: pic.twitter.com/qY5Vs1E4f6
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) March 20, 2024
Llamado a la prevención
El Hospital Roosevelt también hizo un llamado a los ciudadanos para reducir las emergencias en esta Semana Santa. Por ello, recomendaron una hidratación constante con agua pura y/o zumos naturales. Asimismo, para protegerse de los peligros de la radiación solar, aconsejaron no exponerse por tiempos prolongados al sol directo y usar bloqueador solar.
La manipulación higiénica de los alimentos es necesaria para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones.
Para disfrutar con tranquilidad de esta temporada, también instaron a prevenir los accidentes de tránsito. Parte de ello es respetar los límites de velocidad establecidos y no conducir en estado de ebriedad. A este punto se suma una adecuada revisión de los vehículos antes de viajar.
La acción es temporal y responde a las acciones hechas por las autoridades para atender de forma interinstitucional los sucesos de esta época.
Podría interesarle:
dc/dm