Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios informó que ante la actividad sísmica de la tarde de este martes 8 de julio y este miércoles, dieron inicio con la atención a pacientes con el nuevo tomógrafo, después de haber finalizado los trabajos de adecuación del área.
Autoridades del hospital indicaron que todo el equipo de especialistas en el Departamento de Radiología está en apresto y trabajando al cien por ciento para brindar diagnósticos rápidos y seguros.
Asimismo, recuerda que los trabajos de adecuación se llevaron a cabo por fases, las cuales han llevado semanas y meses de trabajo, avanzando con pasos firmes.
El Hospital General hace del conocimiento a la población en general, que ante la emergencia sísmica, hoy iniciamos la atención a pacientes con nuestro nuevo tomógrafo. pic.twitter.com/Try0aDusny
— Hospital General (@HospigenGT) July 9, 2025
Tomógrafo en el Hospital General
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de diagnóstico, el Hospital General San Juan de Dios anunció el 1 de mayo la adjudicación del proceso administrativo para el arrendamiento de un equipo de tomografía destinado al Departamento de Radiología e Imágenes Diagnósticas.
Esto ocurrió luego de que el personal médico de este hospital se pronunciara ante la falta de este equipo sumamente importante, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) efectuó el proceso necesario para contar nuevamente con ese servicio.
Al respecto, el MSPAS informó entonces que la empresa QHA será la arrendataria del tomógrafo en el Hospital General San Juan de Dios, y que el contrato establece posibilidad de compra.
Con la instalación del tomógrafo se continúa brindando a la población servicios de calidad, en beneficio de la salud y la vida de los guatemaltecos.
Lea también:
ca/rm/dm