Ciudad de Guatemala, 11 dic (AGN). – Con el objetivo de brindar una atención más eficiente, digna y acorde al modelo de atención integral e incluyente, el Hospital de Retalhuleu continúa ampliando y renovando su equipo en distintas áreas del centro asistencial.
Como parte de este proceso, se adquirieron estufas industriales, planchas y una máquina para tortillas, insumos que fortalecen el área de cocina encargada de preparar los alimentos para los pacientes.
El hospital también mejoró las condiciones de sus ambientes internos con la instalación de aire acondicionado en emergencia de pediatría, consulta externa, bodega de insumos, inventarios y admisión. Estas acciones permiten ofrecer espacios más adecuados para los usuarios y el personal de salud.

Hospital de Retalhuleu se renueva
En el fortalecimiento de la atención clínica, el centro incorporó flujómetros, una cámara refrigerante, cilindros tipo B, balanzas digitales, balanzas con tallímetro, portacilindros, carritos auxiliares, un monitor fetal, estetoscopios y laringoscopios, equipo esencial para la atención diaria de los pacientes.
En el servicio de Pediatría se renovaron 16 cunas, que fueron pintadas y equipadas con nuevos rodos. Esta mejora contó con el apoyo de estudiantes del Técnico en Enfermería de la Universidad Da Vinci, quienes se sumaron al bienestar de las y los pacientes más pequeños.
Además, el laboratorio y el banco de sangre recibieron nuevo equipo y un sistema de voceo, herramienta que agiliza la recepción de muestras, mejora el orden interno y permite una atención más ágil y organizada.













