Ciudad de Guatemala, 12 nov (AGN).- Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña apoyarán en el traslado de asistencia humanitaria a la provincia debido de los efectos de la depresión tropical Eta.
Los helicópteros UH-1H arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca enviados como parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno de El Salvador, encabezado por el presidente Nayib Bukele, ha proporcionado para apoyar las acciones del presidente Alejandro Giammattei.
Este jueves arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca dos helicópteros UH1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, enviados como parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente @nayibbukele@AGN_noticias pic.twitter.com/tqEdUUfEef
— Julio Morales (@JulioM_AGN) November 12, 2020
El ministro de la Defensa de El Salvador, contralmirante René Merino Monroy, anunció la llegada de estas dos aeronaves, luego de sostener conversaciones con el señor ministro de la Defensa Nacional del país, Juan Carlos Alemán Soto, quien solicitó este valioso apoyo.
Gobierno establece protocolos de bioseguridad en embalaje de alimentos
Asistencia vía aérea
Los helicópteros salvadoreños contribuirán a llevar asistencia vía aérea a las áreas más necesitadas, así como a realizar reconocimientos, búsqueda de personas que aún se encuentran en las áreas afectadas.
Asimismo, efectuarán la evacuación médica de emergencia cuando sea necesario. Las aeronaves del Ejército de Guatemala se encuentran apoyando activamente las tareas desde el inicio de la emergencia, el pasado 5 de noviembre.
#EjércitoGT a través del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz continúa apoyando en la carga y descarga de víveres en pista de aterrizaje de #Cobán, #AltaVerapaz para apoyar a damnificados de la #DepresiónTropicalETA🌀. pic.twitter.com/DSfoTfXfGZ
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 12, 2020
El gobernante Alejandro Giammattei agradeció la ayuda del Gobierno salvadoreño, que recientemente envió un convoy de alimentos y víveres valorados en más de un millón de dólares, así como más de cien rescatistas, que se sumaron para apoyar a los damnificados por este fenómeno climático.
Lea también:
AGN. /jm/km/dm