Tejutla, San Marcos, 30 oct (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei afirmó que Guatemala está preparada para la segunda ola de casos de coronavirus (COVID-19). En una conferencia de prensa detalló que el país cuenta con abastecimiento de equipo y más de 2 mil camas para la atención de pacientes con esa enfermedad.
“Ya viene la segunda ola, pero es responsabilidad de todos los guatemaltecos cuidarnos y protegernos para no contagiarnos con el coronavirus”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa en San Marcos.
El gobernante informó que el país tiene cinco hospitales para la atención de pacientes positivos de coronavirus. Asimismo, recordó que estos se ubican en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla.
“Hay más de 2 mil 400 camas para la atención de pacientes de COVID-19. Tenemos mil 572 respiradores a nivel nacional”, detalló.
El Presidente señaló que en los últimos meses también se trabajó en la instalación de:
- 2 mil 400 camas
- 2 mil respiradores
- 600 escafandras
Gobierno impulsa economía de pequeños productores de San Marcos
Nuevas medidas
Adicionalmente, se anunció que cuatro son los departamentos que preocupan por el alza de casos de coronavirus. Por esa razón, la próxima semana se establecerán “medidas especiales” para ellos.
“En cuatro departamentos nos preocupa cómo ha venido creciendo el virus, y la próxima semana estaremos dándoles a conocer medidas especiales para estos cuatro departamentos”, especificó.
Lea también:
Golpes al narcotráfico han dejado más de 3 mil millones de quetzales incautados
AGN bl/lc/dm