Ciudad de Guatemala, 06 jul (AGN). – El Gobierno de Guatemala expresó este domingo su pesar por las irreparables pérdidas humanas provocadas por las recientes inundaciones en el condado de Kerr, en el estado de Texas, Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, las autoridades guatemaltecas transmitieron su solidaridad a las familias afectadas por esta tragedia natural que ha dejado un saldo lamentable.
Ante la emergencia, los consulados de Guatemala en McAllen y Del Río, Texas, se mantienen en comunicación directa con las autoridades locales estadounidenses, con el objetivo de identificar a connacionales que pudieran requerir apoyo consular, así como brindar orientación e información a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno de Guatemala expresa su más sentido pésame por las irreparables pérdidas humanas ocasionadas por las recientes inundaciones en el condado de Kerr, Texas, Estados Unidos y transmite su solidaridad a las familias afectadas por esta tragedia.
Los Consulados de Guatemala…
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) July 6, 2025
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), reiteró su compromiso con la protección de los derechos y la integridad de los guatemaltecos en el extranjero, especialmente en momentos críticos como este.
Las personas de nacionalidad guatemalteca que necesiten asistencia consular inmediata pueden comunicarse a los siguientes números de emergencia:
- Consulado de Guatemala en McAllen, Texas: (956) 800-7351
- Consulado de Guatemala en Del Río, Texas: (830) 313-7239
El Gobierno de Guatemala continúa atento a la evolución de la situación y reafirma su disposición de apoyar a sus connacionales afectados por esta lamentable tragedia.
Lea también:
Inundaciones en Texas, EE.UU. provocan devastación y se reportan 43 víctimas mortales
ca