Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- Una vez más, la selección que carga con el peso de la ilusión de más de 17 millones de personas arrancó una nueva eliminatoria mundialista. Guatemala volvió al ruedo de luchar por ver por primera vez nuestra bandera y escuchar el himno más hermoso del mundo en una Copa del Mundo de la FIFA.
Ante más de 18 mil personas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, los hombres de maíz tomaron la fuerza de todos los dioses de nuestra cosmología maya para dar el golpe de autoridad al no tenerle compasión al combinado de Dominica.
Con oportunidad para anotar más, únicamente 6 veces entró la número 5, haciendo estallar de éxtasis al coloso de la zona 5, al ver al combinado nacional más fuerte que nunca ante una selección que tuvo muchos problemas para ingresar a suelo nacional.
Niños y adultos hicieron un recuerdo imborrable, gracias a demostrar que los chapines cuando se juntan en un solo cuerpo pueden hacer cosas grandes, porque ni la lluvia y el frío fueron capaces de evitar que el quetzal extendiera sus alas por toda la zona 5, bendiciendo y agradeciendo a los dioses mayas de dar la fuerza necesaria para que los hombres de maíz pudieran sobreponerse a la primera piedra del camino rumbo al Mundial United 2026.
La alegría se extendió aún más con el 0-3 propiciado a las Islas Vírgenes Británicas, permitiendo así instalarse en la primera posición del grupo E de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
De esta manera, tendremos que esperar un año para saber si accedemos a la siguiente ronda de la eliminatoria, la cual nos colocaría a un paso de nuestra primera cita mundialista, no sin antes que disputar la Nations League en la cual al ritmo del son chapín, la Bicolor se impondrá ante los mejores de la zona.