Ciudad de Guatemala, 13 abr (AGN).- Personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) recibe a partir de este martes una serie de talleres para fortalecer conocimientos en la atención de la problemática del consumo de drogas.
Esto se deriva de una carta de entendimiento entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico de Drogas (Seccatid).
Ante ello, el Tercer Viceministerio de Gobernación, a través de la Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez, desarrollan el “Taller de Formación de Agentes Multiplicadores del Plan de Impacto en Prevención del Consumo de Sustancias Ilícitas.”
“Considero importante la firma de esta carta de entendimiento, estamos conscientes de los efectos dañinos del uso de drogas”, dijo Carlos García Rubio, viceministro de Prevención.
Mal social
Rubio recordó la importancia de continuar las acciones para contrarrestar “este mal social”, ya que vulnera la vida y pone en riego el desarrollo de las sociedades.
Para ello, las autoridades de Gobernación y de la Seccatid reiteraron su compromiso de fortalecer estas acciones porque permite prevenir el uso de sustancias ilícitas en niños, jóvenes y adultos.
Acto al cual asistió el Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, el Coordinador General de la @UPCV_gt, Ronald Portillo y la representante de la Unidad de Género Waleska Salazar. pic.twitter.com/FwdTvN0ML9
— MinGob (@mingobguate) April 13, 2021
Las capacitaciones
El taller se realizará en modalidad presencial en las instalaciones de la UPCV, de 8:00 a 12:00 horas.
De acuerdo con la información, cada grupo cursará tres capacitaciones de 4 horas, para un total de 12 horas presenciales.
Además, se indicó que se capacitará a 120 colaboradores beneficiarios divididos en seis grupos de 20 participantes.
Jornada Presidencial: Gobierno impulsa la reactivación económica a través de la conectividad aérea
Acercamiento a las comunidades
Por otra parte, el Mingob recuerda a la población que mantiene acciones de acercamiento con las comunidades donde se hacen campañas de cultura de denuncia, prevención de la violencia contra la mujer e instar a confiar en la PNC, que está al servicio de la población.
Por último, se detalló que estas actividades están a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y de la División de Intervención de Relaciones Comunitarias (DIRC).
Lea también
Comienza registro para segunda fase de vacunación contra COVID-19 en Santa Lucía Utatlán