Ciudad de Guatemala, 3 abr. (AGN).- El Ministerio de Desarrollo (Mides), mediante el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), benefició a familias varias comunidades de Suchitepéquez con la entrega de 690 sacos de arroz de 22 libras donados por el gobierno de la República de China (Taiwán) para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en esa zona.
Asimismo, se informó que esta entrega se llevó a cabo en la sede del Mides de Mazatenango y benefició a a familias de 11 comunidades de los municipios del San José el Ídolo y San Gabriel, del departamento de Suchitepéquez.
El @Midesgt por medio del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó 690 sacos de arroz, a igual número de usuarios de los municipios de San José el Ídolo y San Gabriel del departamento de Suchitepéquez, en aporte al combate de la inseguridad alimentaria. pic.twitter.com/icDMqk1UVY
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) April 2, 2025
Programa de Alimentación Comunitaria (Proaco)
Con el objetivo de garantizar el desarrollo social de Guatemala, el Fodes operativiza programas sociales planteados por el Mides y esta entrega forma parte del Programa de Alimentación Comunitaria (Proaco).
Además, esta iniciativa está dirigida a la población en condición de pobreza y pobreza extrema en área rural y urbana de todo el país y consiste en la entrega de alimentos en comunidades vulnerables.
Criterios de inclusión:
- Ser guatemalteco o guatemalteca.
- Vivir en condiciones de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidades.
- Contar con organización comunitaria (Asociaciones, Comités de Vecinos, Consejo Comunitaria de Desarrollo (Cocode), Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) entre otros.
Otras entregas
De igual manera, el Fodes efectuó otras entregas en diferentes departamentos del país para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vivienda, productividad y seguridad alimentaria.
En Momostenango, Totonicapán, se entregaron 107 escritorios, siete cátedras con sillas y siete organizadores en la Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Choera de Tierra Colorada. Mejorando las condiciones educativas de la comunidad.
También en el departamento de Alta Verapaz, específicamente en los municipios de Cobán y San Pedro Carchá, se entregaron tanques flexibles de agua y bombas para fumigar, herramientas que contribuyen a la seguridad hídrica y alimentaria.
Además, en las comunidades de Moyuta, Pasaco y Conguaco del departamento de Jutiapa se entregaron kits de techo mínimo que contienen 10 láminas, cinco costaneras y 60 tornillos, con lo cual se benefició a 464 familias.
Estas entregas son un reflejo del compromiso del Ministerio para el desarrollo social de los y las guatemaltecas a través de mejorar sus condiciones de vida.
Podría interesarle:
Presidente entrega condecoración a la diplomática Maritza Ruiz de Vielman
ml/rm