Ciudad de Guatemala, 29 abr (AGN).– Mediante sus redes sociales, Sara Curruchich sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar el lanzamiento de la canción Fille de Feu junto a la artista francesa de origen guatemalteco Carmen María Vega. Este canto que de acuerdo con la cantautora maya kaqchikel, narra la historia de miles de niñas y niños de Guatemala y el mundo.
Algo que llamó la atención de los internautas fue que tanto Curruchich como Vega cantaron la pieza musical en francés, logrando transmitir el fuerte mensaje que las artistas crearon.
Esta es una sorpresa que teníamos para ustedes. Por favor escuchen esta canción, está historia que es la historia de miles de niñas y niños en Guatemala y el mundo. @CarmenMariaVega me ha invitado a cantar con ella la Fille de Feu, y además del regalo de acercarme a su voz,… pic.twitter.com/FTq93x95ud
— Sara (@SaraCurruchich) April 26, 2024
La Fille de Feu
Los amantes de la música de Curruchich quedaron más que sorprendidos con el lanzamiento de La Fille de Feu (La Niña del Fuego), éxito musical que narra la historia que tristemente miles de niñas y niños guatemaltecos sufren.
El lanzamiento fue anunciado mediante las redes sociales de Sara, quien agradeció la invitación que le hizo Carmen de poder unificar su voz una vez más en la lucha.
Esta es una sorpresa que teníamos para ustedes. Por favor escuchen esta canción, esta historia que es la historia de miles de niñas y niños en Guatemala y el mundo. Carmen María Vega me ha invitado a cantar con ella la Fille de Feu, y además del regalo de acercarme a su voz, también ha habido el regalo del abrazo de hermanas.
En uno de los versos, se alude a las raíces que tienen muchos de los niños y niñas que sufren de adopciones ilegales dentro de Guatemala y el Mundo.
Soy la hija del fuego, un ex pequeño, la guacamaya guatemalteca
¿Desde cuándo a las Carmen no se les permite llorar? ¿Desde cuándo a las Carmen no se les permitía soñar? ¿Desde cuándo la Carmen no tendría derecho a volver a hacerlo?
El mundo cuando empezó todo mal
Nueva colaboración
Durante el pasado mes de marzo, esta dupla lanzó una nueva versión de Sola Ya No Más, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Curruchich indicó que era un honor hacer esta colaboración junto a Carmen, ya que juntas pueden compartir el mensaje a más mujeres que buscan justicia.
Es un honor colaborar con ella, porque siento que juntas podemos compartir nuestra voz y amplificar el mensaje de otras mujeres que también buscan justicia. Es un testimonio cantado de lucha y de acompañamiento.
El tema está íntimamente ligado a la historia de la cantautora francesa y su progenitora en 1985, ya que fue víctima de una adopción ilegal en Guatemala cuando apenas tenía 9 meses.
Además, este éxito fue el primero que Vega cantó en español, siendo un importante reencuentro con sus raíces:
Esta composición es un abrazo para decir ‘nunca más’. Nunca más una mujer debe ser víctima de trata, nunca más una niña debe ser vendida para una adopción. Ahora estoy reconectada con mi historia y en paz con todo esto.
Lea también:
Ja/ir