Ciudad de Guatemala, 4 nov (AGN).- Bajo el programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha apoyado a 30 mil 496 guatemaltecas.
En el territorio nacional, la SOSEP brinda atención a mujeres en 257 municipios, con el fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las familias.
El proyecto atiende a mujeres con capacitaciones, fortalecimiento educativo, seguridad alimentaria y otras actividades para la creación y promoción de productos.
Estamos trabajando para capacitar a mujeres en distintas habilidades para que sean productivas y puedan trabajar, explicó Sara López, jefa de SOSEP.
Beneficiarias
Rosario Sosa es una de las beneficiarias del programa en Zacapa. Gracias a este apoyo ha logrado obtener el distintivo del Sello Blanco para Rosario’s Miel. Este emprendimiento produce cinco clases de miel, las cuales sirven como materia prima para la elaboración de diversos productos.
Esta es una oportunidad para que nuestros productos sean conocidos por muchas personas. El Gobierno, junto con SOSEP, nos apoya en ferias y capacitaciones. Les doy gracias por este apoyo y por otorgarnos el Sello Blanco que ha garantizado y reconocido la calidad de nuestros productos, dijo la emprendedora.
Las galardonadas representan a: Rosario´s Miel de Zacapa, con productos de la miel y sus derivados, Alimentos Quetzaltecos de Quetzaltenango, con chocolatería en diferentes presentaciones y Cooperativa Integral de Comercialización Tz´ikn de Santiago Atitlán con tejidos típicos. pic.twitter.com/Wm4jyIbBKG
— SOSEP (@SosepGob) September 15, 2022
Otra de las beneficiarias es Marisol Chajón, quien también agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la institución. Su emprendimiento se dedica a crear accesorios de bisutería; asimismo, fabrica prendas de vestir hechas de manera artesanal.
Agradezco mucho el apoyo brindado a las mujeres, por tomarnos en cuenta. Gracias a Dios tenemos la oportunidad de que SOSEP nos sigue apoyando y es de bendición para nosotras como emprendedoras y empresarias, porque nos apasiona trabajar, afirmó Chajón.
Asimismo, originaria de Quetzaltenango, Estela Díaz es otra de las mujeres que han logrado conseguir el Sello Blanco para su empresa. Chocolate El Quetzalteco es apoyado por la SOSEP para su promoción en todo el país. El proyecto ha logrado crear nuevos productos derivados del cacao, el cual es procesado con delicadeza para dar un toque especial.
Hemos tenido la oportunidad de entrelazar capacitaciones, a través de las instituciones de Gobierno, nacionales e internacionales y seguimos trabajando porque es para nosotros un privilegio que se nos reconociera con el Sello Blanco. He trabajado durante muchos años con SOSEP y es valioso el apoyo que nos han brindado, pensando en la mujer que necesita un espacio en el mercado, mencionó.
Lea también:
ym/lc/dm