Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN). – Empresa a cargo de la instalación de las gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora tendrá como fecha límite para la finalización y entrega de los trabajos hasta el 30 de noviembre, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El pasado 31 de octubre, durante una conferencia de prensa, Azucena Zelaya, directora interina de la DGAC, junto con el viceministro de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Fernando Suriano, explicaron sobre el atraso que tuvo la empresa de Tecnologías Smart Home, S.A., para la instalación de las escaleras eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuyo plazo venció este jueves 31 de octubre.
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Reconocen avances en los trabajos
Asimismo, a través de sus cuentas en redes sociales, la Dirección General de Aeronáutica Civil informa que basado en el artículo 85 de la Ley de Contrataciones del Estado exigió a la empresa de Tecnologías Smart Home, S.A., la entrega completa de los trabajos. Aunque reconocen que existen avances significativos, continúan los trabajos para lograr el cien por ciento del cumplimiento.
Además, el pasado 4 de noviembre, la DGAC notificó por escrito a la empresa de Tecnologías Smart Home, S.A., sobre el retraso en el cumplimiento de los trabajos y respondieron que asumen su responsabilidad.
Igualemente, la empresa entregó un plan integral de trabajo junto al cronograma de ejecución de actividades pendientes y se comprometió a hacer efectivo el pago de las multas correspondientes. También se fijó el 30 de noviembre como fecha límite para la entrega del funcionamiento de seis gradas eléctricas y ocho elevadores, en el interior de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional La Aurora.
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