Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- El papa Francisco acudió hoy al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para someterse a algunas pruebas diagnósticas.
Esto, porque después de que el miércoles explicó que sigue algo resfriado y anteriormente se había comunicado que tenía gripe.
El Vaticano confirmó:
Tras la audiencia general, el papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano.
Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó al Vaticano menos de una hora después.
Ayer, 24 de febrero, recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en #Ucrania. Una guerra que no sólo está devastando esa región de Europa, sino desatando una ola mundial de miedo y odio.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 25, 2024
Para tomografía
El pontífice ya había acudido en otra ocasión al hospital de la isla Tiberina, una sede del Policlínico Gemelli en el que se ingresa a los papas, para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.
El Papa celebró previamente la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero afirmó que seguía un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyera un colaborador.
Sigo un poco resfriado, por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis, dijo el Papa, que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebra la audiencia.
Tampoco leyó el discurso en la audiencia a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios, que recibió antes de la audiencia general.
He escogido como tema de la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: “Dios camina con su pueblo”. Reconozcamos en nuestros hermanos y hermanas migrantes al Señor que llama a la puerta de nuestro corazón. #JMMR2024 @vaticanIHD_ES
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 26, 2024
Leves síntomas gripales
El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre, pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.
El pontífice celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.
Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del Clima.
Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
Puede interesarle:
El papa Francisco pide al Foro de Davos combatir el hambre y la injusticia