Ciudad de Guatemala, 17 ago (AGN).- El Ejército de Guatemala mantiene presencia en el Hospital Roosevelt. Soldados de la Primera Brigada de Policía Militar de la Guardia de Honor del Ejército se apersonaron al nosocomio para velar por la seguridad de los guatemaltecos.
La institución dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo con el fin de garantizar el bienestar de los pacientes que llegan al nosocomio. En ese sentido, se ha reforzado la presencia militar.
A estas acciones de seguridad se han sumado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes también resguardan el centro asistencial.
Primera Brigada de Policia Militar “Guardia de Honor” del #EjércitoGT, refuerza seguridad perímetrica en las instalaciones del Hospital Roosevelt, esto como parte de las acciones que realiza el #EjércitoGt, para garantizar el bienestar y seguridad de los guatemaltecos.… pic.twitter.com/PFgLJpNGxB
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) August 17, 2024
Alerta reciente
Días atrás, el Hospital Roosevelt fue alertado sobre la supuesta presencia de un explosivo dentro de las instalaciones como parte de un atentado, incidente descartado por elementos antiexplosivos de la PNC. Este sábado 17, nuevamente, las autoridades de Salud informaron sobre amenazas de ataque en contra de este centro asistencial y su personal.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ante esta situación se pidió el apoyo de las autoridades de seguridad para resguardar el área y no poner en peligro la integridad de los guatemaltecos.
Parte de las peticiones hechas a las autoridades se centró en abordar la atención de la población privada de libertad que se traslada al Roosevelt, para que la seguridad de otros pacientes no se vea comprometida.
Lea también:
Garantizan seguridad y atención en consulta externa del Hospital Roosevelt
ym/dc