Ciudad de Guatemala, 19 mar. (AGN).- Durante la inauguración del Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, destacó la estrecha relación entre ambos países y manifestó su apoyo a los esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana.
Bradley expresó su complacencia por marcar un logro significativo en la relación bilateral. También destacó el papel de Guatemala como líder en seguridad en toda Norteamérica. Señaló que esta asociación se basa en valores comunes. Asimismo, señaló que se fortalecen las instituciones democráticas y se promueve la seguridad ciudadana y la prosperidad económica en la región.
El embajador resaltó la responsabilidad fundamental de los Gobiernos democráticos de proteger a sus ciudadanos y salvaguardar la seguridad nacional, aspecto central para ambas naciones.
El Ministro de Gobernación @FJimenezmingob y el Embajador de @usembassyguate, Tobin Bradley participan en la inauguración del Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad en las instalaciones de la @PNCdeGuatemala. pic.twitter.com/8dOxxj313H
— MinGob (@mingobguate) March 19, 2024
Compromiso de los Estados Unidos
Asimismo, el Gobierno estadounidense se comprometió a colaborar con la administración del presidente Arévalo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Uno de sus aportes incluye la profesionalización del personal policial y la implementación de tecnología en los servicios policiales, con el objetivo de brindar un servicio digno y eficiente a los ciudadanos.
En este sentido, Estados Unidos se une al trabajo del Ministro de Gobernación (Mingob) y Policía para garantizar la integridad territorial del país. Esta colaboración busca mejorar la seguridad civil y demostrar cómo la gobernanza democrática y el Estado de derecho benefician a los ciudadanos guatemaltecos.
La inauguración del Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad marca un logro en la relación entre Guatemala y Estados Unidos. También refuerza el compromiso compartido por la seguridad ciudadana y el desarrollo en la región. Esta cooperación bilateral promete fortalecer aún más la posición de Guatemala como un líder en seguridad en la región, con lo que beneficia a todos los ciudadanos.
Lea también:
Inauguran el Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad
lr/rm/dm