Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó la edición número 41 del Ascenso a los Cuchumatanes.
En promoción de los eventos deportivos que llevan a espectaculares atractivos turísticos del país que son de interés para locales y extranjeros, se llevó a cabo la presentación oficial de este evento.
Esta actividad está programada para el próximo 13 de agosto y dará inicio en el parque central de Huehuetenango a las 7:00 horas.
Previo a este evento, se tiene planificada, para el sábado 12 de agosto, una exposición en el salón municipal del parque de Huehuetenango, de 09:00 a 19:00 horas. En ese lugar los competidores inscritos podrán recoger el kit deportivo con el que se les acredita como participantes del ascenso.
El #INGUAT realizó el lanzamiento de la carrera anual “Ascenso a los Cuchumatanes, Dr. Francisco Rojas" en su 41 edición, la cual se lleva a cabo en #Huehuetenango desde los inicios de los años 70, poniendo a prueba los límites de los atletas y su espíritu aventurero. pic.twitter.com/VRHFgnUPfi
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) July 6, 2023
Inscripción
Según lo compartido por el Inguat, quienes deseen participar deben cumplir con una serie de requerimientos, entre ellos:
- Hacer el depósito de inscripción de 170 quetzales en la cuenta monetaria de Banrural No. 3491023744, a nombre de Ascenso a los Cuchumatanes.
- Ingresar al sitio web: www.ascensoaloscuchumatanes.com.
- Proporcionar número de DPI y llenar los datos personales.
- Adjuntar fotografía de la boleta de pago.
- Enviar el formulario y esperar un correo de confirmación.
Los participantes recibirán un kit que contiene:
- número de corredor con chip desechable para el cronometraje personalizado
- playera conmemorativa
- medalla con la pieza No. 4 de un rompecabezas de 5
- diploma de participación
- hidratación en los diferentes puntos de la carrera
Sobre el evento
Se trata de una actividad en la que se despierta el espíritu aventurero de los atletas y los lleva a enfrentarse a un entorno adverso.
Los participantes se enfrentan a empinadas pendientes, caminos accidentados y cambios drásticos de elevación y temperatura que exigen una resistencia física y mental muy superior a la requerida por cualquier otra competencia.
Lea también:
Desarrollan jornada de reforestación en Cerro Miramundo, Zacapa
ym/dc/dm