Ciudad de Guatemala, 10 dic (AGN).– En el municipio de San Jacinto, Chiquimula, vive doña María de Jesús, quien contó que entre sus vecinos comenzó a escucharse el rumor de que estaban entregando cemento y estufas, una noticia que despertó su interés, especialmente porque su cocinita ya le quedaba muy bajita.
Doña María se acercó a las personas a cargo y ahora ya cuenta con piso de cemento en su casa y una estufa mejorada, situación que, expresó, la puso muy feliz, esperando disfrutar de su cocina por los años que le restan.
Que cosa más linda tener mi cocina y espero gozarla por los años que ya tengo, afirmó la vecina de San Jacinto.
Algo grande está pasando en San Jacinto, Chiquimula… 👀✨
Doña María soñaba con una cocina con piso saludable, y ahora con la Iniciativa Intersectorial #ManoAManoGT esto es posible. 🛖
Prepárate para conocer de cerca los cambios que están fortaleciendo a las familias. 🤝🏽 pic.twitter.com/L142llL5nF
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) December 10, 2025
Pisos de cemento
A la instalación del piso de la casa de doña María de Jesús, el cual era el piso número 50 mil, asistió el presidente Bernardo Arévalo.
En el recorrido, doña María guio con entusiasmo al mandatario para mostrarle este beneficio en su hogar, que le permitirá contar con mejores condiciones habitacionales.
La instalación de 50 mil pisos de cemento refleja el compromiso de todas las instituciones involucradas en la iniciativa Mano a Mano para brindar oportunidades reales de desarrollo para quienes más lo necesitan, dejando de lado el clientelismo y las ayudas temporales.
Como doña María de Jesús, cientos de familias en San Jacinto ahora viven en una mejor realidad, con viviendas dignas y seguras, en las que se reducirán los riesgos de contraer enfermedades.
Lea también:
ca/rm/dm





















