Ciudad de Guatemala, 19 abr (AGN).- Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad del Centro Nidia Martínez ahora cuentan con mejores condiciones de atención.
Desde el despacho de la doctora Peinado se giraron instrucciones para mejorar este lugar que fue encontrado en situaciones precarias para su servicio y cuidado.
Ante esto, la doctora Lucrecia Peinado ha destacado que se han encontrado oportunidades para mejorar esta situación, por lo que inmediatamente se dio paso al proceso para mejorar la infraestructura del lugar y así brindar una mejor condición a todos los menores a los que se les brinda atención en el lugar.
La doctora Peinado expresó:
Encontramos situaciones precarias para su servicio y cuidado, e inmediatamente se hicieron intervenciones para mejorar la infraestructura, mejorar el área donde los estamos atendiendo, para tener una mejor atención, adecuada a los derechos de estas personas.
La residencia Nidia Martínez se encuentra en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. En estas instalaciones se brinda atención psicológica, nutricional, psiquiátrica, médica y educativa especial.
Este se encuentra a cargo de las instituciones coordinadas por el despacho de la primera dama como la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP ).
El remozamiento del Centro Nidia Martinez, ha permitido una mejor calidad de vida para nuestros niños, niñas y adolescentes.#Renovación #NiñosyAdolescentes #CentrosJuveniles #DesarrolloInfantil #Inclusión #Seguridad #Educación pic.twitter.com/8VzVYl51wT
— Lucrecia Peinado (@lucreciapeinado) April 16, 2024
Atención a la niñez
Como parte de las acciones que se desarrollan para atender a los menores en condiciones vulnerables, el despacho de la Primera Dama de la Nación impulsa estrategias que permitan mejorar los servicios.
Las autoridades se han centrado en fortalecer oportunidades de educación, salud y nutrición para contribuir al desarrollo de los pequeños desde una etapa temprana y así crezcan sanos y fuertes.
En ese sentido, las dos secretarías a su cargo trabajan incansablemente en distintos puntos del país para llevar ayuda a quienes habitan en situación de pobreza y pobreza extrema, todo bajo el compromiso de velar por el bienestar de la niñez guatemalteca.
Lea también:
Jóvenes jalpatagüenses muestran su talento en concurso de pintura
ym/rm/dm