Ciudad de Guatemala, 6 abr (AGN).- Más de mil unidades del transporte extraurbano fueron supervisadas desde el Martes Santo 30 de marzo hasta el pasado 5 de abril, como parte del Plan de Semana Santa.
La Dirección General de Transportes (DGT) compartió los resultados luego de haber instalado 140 operativos móviles a nivel nacional en las principales carreteras.
Los inspectores impusieron 16 multas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad debido al coronavirus (COVID-19). La sanción es de tres mil quetzales cada una y dos multas de cinco mil quetzales cada una a conductores por carecer del registro.
La @DGTguate bajo las directrices del director @AcevedoCByron, instaló diversos operativos a nivel nacional durante Semana Santa 2021. Aquí le brindamos los resultados de la supervisión al transporte extraurbano de pasajeros por carretera.#ElCivNoSeDetiene pic.twitter.com/C2wF6PRzYW
— Dirección General de Transportes (@DGTguate) April 6, 2021
Los operativos
De acuerdo con la DGT, los operativos se efectuaron en las rutas con mayor afluencia de turistas, siendo estas las siguientes:
- Pacífico
- Atlántico
- Interamericana
- Occidente
En las principales rutas los inspectores verificaron la vigencia de tarjeta de operaciones, seguro de pasajeros, registro de pilotos, permisos autorizados y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Además, la DGT informó que durante la Semana Santa recibieron denuncias al 1532 y en mensajes vía WhatsApp al 3274-3345 así como en las redes sociales.
De esa cuenta, la DGT recibió 180 denuncias en su mayoría por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Por aparte, los inspectores apoyaron en los 14 puestos de control y 14 campamentos que formaron parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
Lea también:
Gobernación presenta resultados de las acciones durante la Semana Santa
AGN. /jm/km/