Ciudad de Guatemala, 18 dic. (AGN).- Personal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) entrega material informativo para los consumidores en Interfer, que se realiza hasta el 23 de diciembre en el Parque de la Industria.
Por medio de sus redes oficiales, la Diaco indicó:
Consumidores y tarjetahabientes, visitantes a Interfer2025, reciben material informativo y de educación por parte del personal de Diaco.
La participación de Diaco en Interfer 2025 permite el empoderamiento de consumidores y tarjetahabientes para el conocimiento de sus derechos.
#EducaciónAlConsumidor | Consumidores y Tarjetahabientes, visitantes a #Interfer2025, reciben material informativo y de educación por parte del personal de DIACO.
La participación de diaco_gt en Interfer 2025, permite el empoderamiento de Consumidores y Tarjetahabientes. pic.twitter.com/1I2O0yjU9U— DIACO (@diaco_gt) December 16, 2025
Sobre el material
La Diaco hace entrega de trifoliares y material didáctico con las siguientes recomendaciones:
- No ingresar a tu banca en línea desde enlaces que recibas por correos electrónicos, mensajes de texto o WhatsApp.
- No ingresar a enlaces en mensaje de texto donde te indican haber ganado un premio o bien haber recibido un paquete.
- Si recibes una llamada sospechosa, comunícate con tu banco.
- No brindes información de tus cuentas y por ningún motivo brindes tu contraseña o información personal.
- No abras correos electrónicos de dudosa procedencia.
- Evita que terceras personas tengan acceso a tus datos personales.
- Evita conectarte a redes wifi públicas para hacer transacciones digitales.
- Verifica el estado de lectores de cajeros automáticos.
#EducaciónAlConsumidor| Consumidores y Tarjetahabientes, visitantes a #Interfer2025, reciben material informativo y de educación por parte del personal de DIACO.#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/dusM2C2Hbe
— DIACO (@diaco_gt) December 17, 2025
La institución también recomienda no utilizar tarjetas de crédito o débito en páginas de dudosa procedencia. Asimismo, señala que los bancos piden no utilizar correo electrónico para ingresar a sus páginas oficiales.
En caso de verificar movimientos dudosos o compras no efectuadas, comunicarse inmediatamente al banco emisor. Con estas recomendaciones se puede evitar clonación de tarjetas o usurpación de identidad y datos personales.
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